Domingo 16 de septiembre de 2012, Costa Rica

Su fantasma es uno de los más vistos en el mundo

Ana Bolena

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Murió decapitada por órdenes de su marido el rey Henry VIII por causa de adulterio.

La reina Ana Bolena era la segunda de seis esposas y su trágica muerte podría ser uno de los motivos por los que su alma no ha logrado descansar desde su muerte en 1536.

Desde esa fecha su fantasma registra un récord de apariciones y es uno de los más frecuentes en el mundo, pues ha sido vista unas 30 mil veces.

Según el portal leyendasurbanas.com, a lo largo de los siglos, el personal de la Torre de Londres, considerado uno de los sitios más embrujados del mundo, ha declarado ver el fantasma de Ana Bolena, vagando por los calabozos.

Una de las apariciones más impresionantes se registró en el invierno de 1864 cuando un guardia de la Torre fue hallado inconsciente, y fue acusado de quedarse dormido en su puesto, por lo cual se le sometió a un interrogatorio del tribunal militar.

El guardia relató que se encontró una figura blanca que emergía de una neblina al amanecer, que no tenía cabeza y se dirigía hacia él, según taringa.net

El soldado le habría realizado las advertencias de rigor, y ante el avance de la figura, la atravesó con su bayoneta pero al hacerlo recibió una descarga que lo dejó inconsciente.

Su testimonio no fue creído, pero un oficial y varios soldados declararon luego ver al espectro en una ventana. Al constatarse que todos los testimonios referían a la ventana del cuarto en el cual Ana Bolena pasó su última noche, el tribunal liberó al guardia.

Pero el fantasma no solo se ha visto en la Torre de Londrés, si no que cuenta con apariciones en unos 120 lugares, a veces sola, y otras conduciendo una procesión con la cabeza en la mano en la Capilla de San Pedro, donde está enterrada.

Según el portal gigantesquedesaparecen.com también la han visto rondar su hogar de la niñez en Blickling Hall. Así como en su palacio real favorito.

En estos lugares, su fantasma parece estar más tranquilo y rara vez se le vio sin cabeza. Por el contrario, su fantasma camina en silencio por los jardines y patios como en su época más feliz.

El popular fantasma fue visto por última vez en 1933.