Deportes
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Que juegan en clubes nacionales

Inhabilitan a futbolistas extranjeros sin permiso laboral

San José/ AFP / 12:15 p.m - La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica anunció este martes la inhabilidad laboral por tiempo indeterminado de todos los futbolistas foráneos que militan en clubes de ese país por su condición migratoria irregular, informó la directora Kathya Rodríguez.

Rodríguez enfatizó que ninguno de los más de 20 foráneos, entre ellos argentinos, brasileños, uruguayos, colombianos, un panameño y un mexicano, posee permiso de trabajo por lo que deberán tramitarlos cuanto antes.

“No existe un régimen especial ni un foro especial para el tema del fútbol. No pueden laborar mientras tanto no tengan el permiso de trabajo emitido”, advirtió Rodríguez, por lo que la participación de los jugadores extranjeros es incierta para las próximas jornadas del Torneo de Invierno.

El diario La Nación informó el pasado domingo que unos 20 futbolistas extranjeros en Costa Rica trabajan de forma ilegal.

Rodríguez declaró a la emisora ADN Radio que 23 jugadores se presentaron a realizar trámites en esa dependencia y que solamente hay cinco casos adelantados que acudieron en junio.

Según la funcionaria el periodo para contar con la licencia es de 90 días, pero hay trámites que demoran más.

La prohibición alcanza también a tres preparadores físicos y dos técnicos.

El presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), Osvaldo Pandolfo, informó que se reunieron con funcionarios de Migración para analizar el espinoso tema e instó a los equipos a abstenerse de alinear a los jugadores hasta tanto no cuenten con el respectivo permiso laboral.

“De acuerdo con el reglamento de competición de Unafut sí pueden participar, pero estaríamos violentando una legislación superior, como es la de migración”, reconoció Pandolfo.

Última Hora