Deportes
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juez rechazó prisión preventiva

Policías de Tránsito serán suspendidos con goce de salario

Carlos Eduardo Vargas

carlos.vargas@nacion.com

7 p.m. / Liberia, Guanacaste - El Juez Penal de Hacienda rechazó la solicitud del Ministerio Público de dictar tres meses de prisión preventiva contra los 13 oficiales de tránsito que fueron detenidos ayer en Abangares, Cañas y Nicoya.

Uno de los detenidos era de apellido Flores, quien fue jugador del Municipal Puntarenas y de la Selección Nacional. En su defecto dictó medidas cautelares de impedimento de salida del país, suspensión por seis meses de su trabajo, con goce de salario, prohibición de acercarse a las oficinas de las delegaciones de tránsito donde trabajan, firmar cada 15 días y fijar un domicilio.

El juez indicó que no había peligros procesales para que los oficiales detenidos no enfrentaran luego el proceso, en el que figuran delitos como concusión, cohecho e incumplimiento de deberes.

Tras una larga audiencia que comenzó a las 9 a.m. y culminó pocos minutos después de las 6 p.m., los 13 inspectores de tránsito (5 de Cañas, 7 de Abangares y uno de Nicoya) recibieron la noticia de que el juez ordenaba su inmediata liberación y que les imponía esas medidas cautelares.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia, pues los detenidos, el fiscal y los defensores estaban en una sala en los Tribunales de Liberia.

Aunque ya ayer se le había dictado medidas cautelares a uno de ellos, de la Delegación de Nicoya, la Fiscalía apeló esas medidas, para que se las cambiaran por prisipon preventiva, peor finalmente el juez resolvió que le mantenía las medidas anteriormente dictadas.

Última Hora