Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó 3-0 al Tel Aviv

El campeón Atlético arranca en la Europa League con goleada

TEL AVIV / AFP /2:35 p.m- El Atlético de Madrid, plagado de suplentes y sin la participación de su estrella colombiana Radamel Falcao, inició la defensa de su título en la Europa League con una victoria cómoda en el campo del Hapoel Tel Aviv (3-0), este jueves en la primera jornada del grupo B.

Pese a la ausencia de Falcao, hubo protagonismo sudamericano: el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez consiguió el primer tanto en el minuto 37 y el brasileño Diego Costa logró el segundo en el 40. En la segunda, el español Raúl García firmó el tercero y definitivo en el 63.

Teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña en este torneo y el triunfo de agosto en la Supercopa continental, el equipo "colchonero" lleva catorce victorias seguidas en competiciones europeas.

El técnico argentino del equipo, Diego Simeone, había decidido dejar en Madrid a varios pesos pesados del plantel, como Falcao, el turco Arda Turan, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis o el español Gabi.

Por lo mostrado por ambos equipos, el "Cholo" Simeone acertó dando descanso a varias de sus estrellas, ya que los suplentes bastaron para dominar en el juego a un Hapoel voluntarioso pero sin excesiva calidad.

"Hicimos un primer tiempo fuerte. Fuimos muy claros con lo que habíamos preparado, ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante y nunca atrás", comentó Simeone, que destacó el "compromiso y la humildad" que demostraron sus muchachos en este duelo.

Raúl García (minuto 10), Diego Costa (18) y Adrián López (30) dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador, pero el honor fue para el "Cebolla" Rodríguez (37), después de que Raúl García recuperara, cediera para Diego Costa y éste para el uruguayo, que remató desde la frontal del área.

Apenas tres minutos más tarde, Raúl volvió a recuperarar y esta vez combinó con Adrián, que fue quien asistió a Diego Costa, que dribló al portero y marcó a puerta vacía (40).

En la segunda mitad, el Atlético amplió su ventaja, en un partido ya sentenciado y apenas emoción.

Raúl García, muy activo, lo intentó en el 57, pero su premio llegó en el 63, cuando envió de volea a la red, tras un saque de esquina del turco Emre Belozoglu.

La goleada pudo ser mayor, pero el árbitro anuló un gol a Diego Costa (72) por fuera de juego y Koke (79, 83) no estuvo acertado en la ejecución.

"Contra un equipo como el Atlético no puedes cometer los fallos que cometimos. Al final se termina pagando", lamentó el técnico del Hapoel, Nitzan Shirazi.

Durante el partido, Falcao estuvo siguiendo el encuentro y contando lo que allí pasaba en su cuenta de la red social Twitter.

"Terminó en Israel Hapoel 0

[sumario]Atleti 3 Gran partido de mis compañeros en Israel! Los esperamos de vuelta por acá!", escribió el "Tigre" justo al final del partido.

Este triunfo en Tel Aviv encarrila el camino del campeón hacia los dieciseisavos de final. En la segunda jornada, el 4 de octubre, el Atlético recibirá al Viktoria Pilsen checo, mientras que el Hapoel tratará de corregir el rumbo en el terreno de la Académica de Coimbra portuguesa.

Última Hora