Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gracias a Juanfran para un 1-0 definitivo

Levante de Navas debuta con triunfo ante Helsingborg

VALENCIA, ESPAÑA / AFP / 3:25 p.m. - Un gol de Juanfran al final de la primera mitad sirvió al Levante español para comenzar con victoria en el grupo L de la Europa League de fútbol, este jueves en casa ante el Helsingborg (1-0).

El arquero costarricense Keylor Navas jugó como titular en esta jornada ante el club sueco que plantó cara hasta el final en busca del empate.

El tanto de los granotas llegó en el 40 gracias a una jugada de picaresca, en la que Vicente Iborra sacó rápido en una falta, mientras los rivales protestaban al árbitro, y Juanfran recibió, enviando un duro disparo desde el costado del área, que permitió abrir el marcador.

Fue un día histórico en los 103 días de vida del club, ya que supuso su debut oficial en una competición europea, después de haber conseguido alcanzar la fase de grupos ganando una eliminatoria en las rondas previas de agosto, ante el Motherwell escocés.

Con estos tres puntos, el Levante se acerca al objetivo de alcanzar los dieciseisavos, para lo que necesita quedar entre los dos primeros en una llave que lidera provisionalmente, ya que el Twente holandés y el Hanóver alemán empataron en casa del primero por 2-2.

El Levante tratará de confirmar las buenas sensaciones en su próximo compromiso, en la segunda jornada del jueves 4 de octubre, cuando se desplazará al terreno del Hanóver. El Helsingborg, por su parte, recibirá al Twente, con la misión de hacer olvidar esta caída inicial.

Última Hora