Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hasta que se pongan al día con situación migratoria

Jugadores extranjeros no podrán jugar el fin de semana

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

6:55 p.m. El Gobierno y las autoridades de Migración, no darán aval a jugadores extranjeros que no cuenten con el permiso laboral, para jugar la próxima jornada.

Tras una reunión de tres horas entre representantes de Unafut, el Gobierno y Migración, se llegó a este acuerdo. La jornada 11 sigue en pie y sólo jugarán los casos que se han resuelto (José Carlos Cancela de Saprissa y Anderson Andrade de LDA).

El Gobierno adelantó que están prontos a resolver cinco casos de otros foráneos, de los equipos de San Carlos y el Club Sport Cartaginés. Otros 14 jugadores no podrían jugar hasta completar todos los trámites que se les exigen en los artículos 87 y 88 de la Ley General de Migración.

En el caso del Municipal de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, presidente del club comentó que mañana se dará a conocer quién estará a cargo del banquillo generaleño, en esta jornada.

Por su parte, las autoridades se comprometieron a realizar trámites más ágiles, que no se lleguen a tardar los 90 días que estipula la ley y tratarán de realizarlos cuanto antes, siempre y cuando, los jugadores que requieran el permiso envién la documentación completa.

También en este caso, se están contemplando a los jugadores del Campeonato Nacional de Baloncesto que no están a derecho.

Última Hora