6:55 p.m. El Gobierno y las autoridades de Migración, no darán aval a jugadores extranjeros que no cuenten con el permiso laboral, para jugar la próxima jornada.
Tras una reunión de tres horas entre representantes de Unafut, el Gobierno y Migración, se llegó a este acuerdo. La jornada 11 sigue en pie y sólo jugarán los casos que se han resuelto (José Carlos Cancela de Saprissa y Anderson Andrade de LDA).
El Gobierno adelantó que están prontos a resolver cinco casos de otros foráneos, de los equipos de San Carlos y el Club Sport Cartaginés. Otros 14 jugadores no podrían jugar hasta completar todos los trámites que se les exigen en los artículos 87 y 88 de la Ley General de Migración.
En el caso del Municipal de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, presidente del club comentó que mañana se dará a conocer quién estará a cargo del banquillo generaleño, en esta jornada.
Por su parte, las autoridades se comprometieron a realizar trámites más ágiles, que no se lleguen a tardar los 90 días que estipula la ley y tratarán de realizarlos cuanto antes, siempre y cuando, los jugadores que requieran el permiso envién la documentación completa.
También en este caso, se están contemplando a los jugadores del Campeonato Nacional de Baloncesto que no están a derecho.