Deportes
Sábado 19 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se despide el técnico charrúa

Adiós de Casas con dignidad

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San Carlos, Alajuela.- "Creo en la dignidad, el profesionalismo y la pasión que todos tenemos por hacer fútbol, sin importar el rival que está al frente, para asegurar que San Carlos enfrentará mañana su encuentro frente al Club Sport Herediano con la madurez que debe ser".

Así lo recalcó ayer el entrenador Daniel Casas minutos antes de iniciar el último entrenamiento de la semana.

Lo anterior en una alusión directa al hecho de que para el once sancarleño este será un partido de trámite pues no clasificó a la segunda etapa, en tanto que para Heredia la victoria es obligatoria para mantenerse en el primer lugar. Además, se da la coyuntura que este será el último juego de Casas como técnico, pues había adelantado su renuncia al final del torneo.

"Aquí hay un tema de responsabilidad y de compromiso con la institución. Hay que encarar los partidos como se debe y este ultimo no será la excepción", añadió el entrenador de nacionalidad uruguaya.

Casas reveló ayer que así se lo hizo ver a sus jugadores hace dos semanas cuando perdió toda opción a la clasificación.

"Les dije que aquí se iba a trabajar igual o más fuerte y profesional como el primer día en que llegamos aquí", agregó.

Así lo estoy exigiendo a los jugadores, reiteró, porque nuestra responsabilidad termina el domingo a lasa 6 p.m.

Al final, detalló que si un entrenador y su equipo sale a “cuidar ciertas cosas, normalmente terminan perdiendo. Heredia tiene con que salir a jugar y necesita salir a ganar.