Deportes
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Próxima semana se juega el “Derby”

City espantó a los diablos de la cima

Londres/ EFE.- El tropiezo del Manchester United en el clásico frente al Liverpool (1-1) propició ayer que el City se alzara como nuevo líder de la liga inglesa tras imponerse con comodidad al Aston Villa en su propio estadio 4-1.

El United y el City, que hasta ayer compartían la cabeza de la clasificación con 19 puntos, con la diferencia de goles favorable a los de Alex Ferguson, saltaron al campo con la mente puesta en sus compromisos de Liga de Campeones de esta semana y reservaron a algunas de sus estrellas.

Los de Roberto Mancini, que reciben mañana al Villareal, solventaron la visita del Aston Villa sin sus principales delanteros en el campo, los argentinos “Kun” Agüero y Carlos Tévez, así como el bosnio Edin Dzeko, ni sus centrocampistas más creativos, el francés Samir Nasri y el español David Silva.

El Manchester United, por su parte, continúa su racha de derrotas ligueras en Anfield, que dura desde 2007, y se vio incapaz de superar al Liverpool con Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier, y el mexicano “Chicharito” Hernández fuera del once titular.

Los dos primeros equipos de la tabla se enfrentan a una semana crucial en este inicio de temporada y, tras la jornada europea, ambos se encontrarán el próximo fin de semana en Old Trafford.