Deportes
Domingo 5 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol italiano

Juventus y Milan empatan sendos partidos a cero; Inter cae goleado

Italia/AFP.- El líder, Juventus, empató sin goles en Turín ante el Siena (17º), al igual que el escolta AC Milan en San Siro frente al Nápoles (7º), este domingo en la 22ª jornada de la Serie A italiana, en la que el Inter cayó goleado 4-0 ante la Roma en el estadio Olímpico capitalino.

Udinese (3º) perdió 3-2 en su desplazamiento al campo de juego de Fiorentina (10º), lo que favoreció a los dos primeros, mientras que el Lazio (4º) también fue derrotado por la Génova (9º) por 3-2.

La "Juve" tiene 45 puntos, los "rossoneri" 44, los de Udine 41 y Lazio 39.

En la goleada romana, en un partido que estaba programado para el sábado pero que fue postergado por mal tiempo, participaron el defensa brasileño Juan (13), el delantero Fabio Borini con un doblete (41 y 49), y el joven español Bojan Krkic (89). El entrenador también español Luis Enrique finalmente pudo aplicar su estrategia de ataque que venía anunciando.

En el estadio Artemio Franchi de la capital toscana anotaron para el local un doblete, ambos goles de penal, el montenegrino Stevan Jovetic (39 y 84) y el defensa Mattia Cassani (56), mientras que para los visitantes había abierto el marcador el máximo artillero de la Serie A, con 16 tantos, Antonio Di Natale (14), y sobre el final descontó el rumano Gabriel Torje (89).

Para la Génova marcaron el argentino Rodrigo Palacio (9), y un doblete el volante serbio Bosko Jankovic (25 y 46), y para los capitalinos de tiro penal el centrocampista argentino Daniel Ledesma (54), y el lateral internacional uruguayo Álvaro "Tata" González en el último suspiro (90).

El encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla, el Cesena (19º) ante el Catania (15º), que debería haberse jugado el sábado, quedó postergado por el frío y las nevadas persistentes.

Última Hora