Deportes
Domingo 5 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol inglés

Manchester United le empata al Chelsea (3-3) en gran remontada

Londres/AFP.- El Manchester United empató este domingo en campo del Chelsea (3-3), en la 24ª jornada de la liga inglesa, después de ir perdiendo por 3-0, lo que le sirve para consolidar su segunda plaza y no perder de vista al líder Manchester City, que le saca dos puntos.

El Chelsea (cuarto clasificado) se puso con una cómoda ventaja de 3-0, con tantos del norirlandés Jonny Evans (36 en contra), el español Juan Mata (46) y el brasileño David Luiz (50), pero el United logró igualar con dos penales de Wayne Rooney (58, 69) y un tanto de cabeza del mexicano Javier "Chicharito" Hernández (84).

El mexicano "Chicharito" Hernández, que no jugó como titular, anotó a seis minutos del final su octavo tanto de la temporada, en la primera ocasión que el Chelsea se deja empatar un partido que en el que tiene ventaja de 3-0 desde la primera edición de la Premier League en 1992.

La ausencia de John Terry en el Chelsea, debido a una lesión en la rodilla, permitió el debut de Gary Cahill, fichado en el mercado de invierno del Bolton. El portero español David de Gea, del Manchester United, se recuperó de las críticas recibidas con dos grandes paradas al final del partido tras un tiro libre de Mata y un disparo desde lejos de Cahill.

Por su parte, el delantero español del Chelsea, Fernando Torres, continúa con su alarmante sequía goleadora.

En otro partido disputado este domingo, el Newcastle ganó al Aston Villa (2-1) con el primer tanto del recién fichado delantero senegalés Papiss Cissé para su nuevo equipo.

El Manchester City se mantiene líder tras la victoria del sábado por 3-0 contra Fulham (14º), con dos puntos de ventaja sobre el United y doce respecto al tercer clasificado, Tottenham, que juega el lunes en campo del Liverpool (7º).

Última Hora