Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En La Sabana

Arrancó torneo de Ligas menores del Béisbol

Información suministrada por el CON

redaccion@aldia.co.cr

Sabana Oeste, San José.- A pesar de que el sol no salió esta mañana por el sector este de la capital, eso no fue impedimento para ver brillar y entrar en calor a los nuevos valores del béisbol nacional al dar inicio la “Litte League San José 2012”.

La edad no fue impedimento en este torneo disputado en las canchas 4,5 y 6 de La Sabana donde pequeños de 9 años hasta jóvenes de 16 por igual disfrutaban del juego.

Pero lo que si llamó la atención de los presentes fue mirar a niñas y adolescentes jugando sin complejos, tanto que sobre la malla del campo 5 los presentes estaban impresionados con la jugadora que desde la tercera base dirigía a su equipo como si fuera la entrenadora.

Hablamos de Tamara Canales Vega quien a sus 13 años de edad llegó a La Sabana en busca de un equipo que le diera la oportunidad de demostrar que no solo sabe jugar sino que vive el juego como ningún otro jugador.

“Vamos pitcher, tire al guante de receptor”, “usted numero 5, despéguese de la segunda, abríte un poco”, “eey jardinero, para que juega atrás si el que está bateando no pega la pelota fuera del díamante”, “estamos a out concentrados porque este chaval la va a tocar”.

Textualmente y muy resumido, estas fueron las palabras de Tamara, una niña que desde hace dos años se vino con sus padres de Nicaragua y que jugó su primer juego al lado de unos completos desconocidos como era el equipo representativo de Pavas.

“Yo juego desde los 6 años de edad, y como acá no hay equipos de mujeres me vine hoy a ver si me dejaban jugar y el entrenador de Pavas solo me dijo que me pusiera en tercera base y creo que me gane el puesto sin nunca jugar con estos muchachos que ni sé como se llaman”, dijo la extraordinaria jugadora que arrancaba aplausos de los presentes.

Otro que llamó la atención fue el pequeño Jeaustin Leiva Cruz, quien al igual que Tamara vino desde Naranjo de Alajuela con el deseo de que algún equipo le diera la oportunidad de jugar.

Solo con el calentamiento, los organizadores vieron que tenía fundamentos y lo enviaron a jugar con la novena Proyecto Sabana, lo único que le falto fue un uniforme porque por su edad (9 años) y su baja estatura, ninguna camiseta le quedaba.

“Hoy me trajo mi hermano de 14 años quien también le gusta jugar. Me vine el el bus de las 7 a.m y creo que voy a seguir viniendo a jugar todos los sábados porque ya tengo equipo”, mencionó Jeaustin, quien se colocó en la segunda base.

Para Luis Hernández, organizador y miembro de la FECOBEIS, este torneo josefino es ideal para que todos los niños y niñas que quieran jugar solo tienen que llegar y en cualquier momento ingresa al campo de juego.

“Si no tiene guante acá se lo prestamos, solo tienen que venir a divertirse y pasar un rato corriendo y disfrutando del juego. Solo hoy hemos visto talentos, hay dos lanzadores muy buenos y ni que decir de las mujeres quienes además de Tamara jugaron cuatro más en otros equipos. Eso es lo que buscamos, que niños y niñas hagan deporte en un ambiente libre como lo es la Sabana”, destacó Luis Hernández.

Los resultados de la primera fecha del torneo “Litte League San José 2012” fueron:

Catedral 16 - 0 Pavas (categoría 13-16 años)

Pavas 4 - 5 Proyecto Sabana

Gigantes de San José 16- 4 Sagrada Familia

Última Hora