Deportes
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Bustos Golobio

“Me tengo que esforzar”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Los dos golazos que anotó Juan Bustos Golobio contra Uruguay y Cartaginés todavía están en retina de los aficionados, los dos metrallazos hacían vaticinar buenas cosas para el jugador.

Sin embargo, ha perdido la titularidad en el cuadro morado en los últimos tres partidos. ¿Qué pasa con Golobio?

Estos son los minutos de juego del saprissista en lo que va del torneo: 90 contra Pérez Zeledón, 73 contra Uruguay, 90 contra Herediano, 65 contra Puntarenas, 90 contra Cartaginés. 45 contra Alajuelense, 46 contra Carmelita y 14 contra San Carlos.

Preguntas difíciles

Al Día conversó con Golobio sobre su situación luego del partido ante Santos. Según el jugador las preguntas son difícil y Casas es el que decide si juega o no.

¿Cómo está entrenando?

Yo me siento bien, no del todo porque no juego, personalmente quiero, pero sé que tengo que esforzarme, aquí todos ganamos y todo perdemos.

Entonces, ¿por qué no juega?

Son preguntas difíciles de responder, uno como jugador da lo mejor, el “profe” es el que decide, estábamos ganando cuando yo jugaba, pero bueno. Aquí vamos a tratar de ver en qué estamos fallando para volver. Yo me siento bien, son decisiones para mejorar el grupo.

¿Se relajó o se agrandó?

Para nada, no soy nadie, ni seré nadie para relajarme, quiero aportar mi granito de arena, no en todos los juegos se puede brillar y hacer cosas estupendas, si quiero hacer las cosas de la mejor manera y eso es lo que intento siempre.

¿Siente que David Guzmán le está ganando la partido en los entrenamientos?

Hay una competencia fuerte, si se juega un partido mal es difícil, como le dije, uno no se puede relajar.

¿Algún partido le puede estar pasando factura y lo mandó a la banca por no jugar como lo venía haciendo?

No todos los juegos son iguales, tal vez en alguno no anduve fino, no quiero hacer las cosas mal y estoy trabajando para mejorar, quiero hacer más fuerte al equipo.