Deportes
Viernes 15 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mañana comienzan los “playoffs” de la NBA

Llegaron para quebrar los aros

Los Ángeles/AFP.-Los equipos de los Bulls y los Spurs, líderes de sus respectivas divisiones Este y Oeste, y Los Ángeles Lakers en su condición de campeón defensor, salen favoritos en la primera ronda de los “playoffs” de la NBA, que arrancan mañana.

Chicago recibe a Indiana, Miami a Filadelfia y Orlando a Atlanta, esto en el primera día de actividad en el Este, mientras en la otra zona Dallas Mavericks espera a unos incómodos Portland Trail Blazers.

Los Bulls terminaron la campaña regular con el mejor récord de la Liga, 62 victorias y 20 derrotas al frente de la Conferencia Este, lo que les confiere la ventaja de ser locales en todas sus series de postemporada.

“Estoy feliz, estoy definitivamente feliz”, dijo Derrick Rose, el líder anotador de los Bulls y fuerte favorito para ganar el premio MVP de la Liga.

“No me gustaría estar en un equipo perdedor, pero ¿por qué celebrar ahora cuando se puede ser eliminado en primera ronda de los ‘playoffs’? Mejor celebrar al final”, acotó el base de Chicago.

Por otra parte, San Antonio y Lakers abren el domingo su camino de “playoffs” midiéndose a sus respectivos rivales, Memphis y Nueva Orleans, en series que también podrían liquidarse en cuatro o cinco juegos.

Los Spurs salen con ventaja de campo ante un rival con el que dividieron honores a dos triunfos por bando, en la ronda regular. La gran incógnita en el conjunto de Gregg Popovich gira en torno a la lesión en el codo que sufrió el argentino Manu Ginóbili.

Algo parecido le ocurre a los Lakers, que tienen en el microscopio a su gigante Andrew Bynum, resentido de su lesión en la rodilla derecha. El duelo entre los canasteros Kobe Bryant y Chris Paul motivaría esta serie, aunque el base de los Hornets estaría más sólo en el ataque que un abejorro en pleno invierno.

En los otros compromisos, el Miami Heat debe disponer sin problemas de unos Filadelfia Sixers que avanzaron más allá de lo que esperaba.

La serie entre Orlando y Atlanta se ve más pareja en el papel, y podría definirse en la lucha bajo los tableros. En el Oeste, Dallas deberá luchar ante Portland, que espera imponer su juego alegre.