Deportes
Viernes 15 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery Brenes listo para la temporada 2011

Entre pañales y marcas

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Sabanilla.-El atleta Nery Brenes en los últimos días combina su última etapa de pretemporada con su nuevo faceta de ser papá de su primogénito Jaden.

A las puertas de abrir su campaña 2011, en el Gran Prix de Medellín, Colombia, el próximo 30 de abril, debió aprender a cambiar los pañales de su hijo, al cual todavía no baña, tarea que le deja por el momento a Sasha, su prometida y madre de Jaden.

“Vamos a ir con todo a Colombia, para hacer marca y ‘ranquearnos’ para las siguientes carreras. Voy a salir a correr rápido para hacer el tiempo, pues es una competencia que se presta, porque conozco muy bien a lo que me voy a enfrentar”, explicó Brenes.

Su entrenador, Wálter Salazar, añadió que además de la prueba en Colombia, tienen previsto volver a la pista el 7 de mayo en el Gran Premio de Jamaica y el 15 de mayo tendrá acción en la primera jornada de la Liga de Diamante en Shangai, China.

Su objetivo más importante será el Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur en agosto y los Panamericanos de Guadalajara México, en octubre.

Mejor tiempo

Dentro de las metas del especialista de los 400 metros planos y su entrenador, están el mejorar su tiempo de 44 segundos y 84 centésimas, que logró durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, donde ganó la presea de oro.

“La idea es correr por debajo de los 44:50 para ‘ranquearnos’ y llegar bien a Jamaica y de paso, hacer el tiempo para las justas olímpicas de Londres 2012”.

“No es algo que me presiona. Si quiero correr contra los mejores, debo hacer buenos tiempos y por eso vamos con todo”, dijo.

Nery confesó que su buena pretemporada le permite sentirse tranquilo para lo que viene y más que nunca desea iniciar con su temporada y a ello le añade la motivación de ser padre por primera vez.

“Lo que más me gusta es cambiar pañales, todavía no lo baño, me da un poco de miedo, pero por lo demás es una bonita experiencia y en estos días he vivido algunas trasnochadas, pero es parte de esto”, confesó.

Además en esta sección

Video de la nota

Última Hora