Deportes
Viernes 15 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados felices por compra del equipo

“Nos salvó de la quiebra”

Kenneth Hernández Cerdas
kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Hombres forjados en la cuna morada reaccionaron con alegría, tras confirmarse que Saprissa vuelve a manos ticas.

Enrique Weisleder, quien fuera presidente tibaseño, vio con buenos ojos el cambio de mando.

“A mí me alegra que lo hayan comprado empresarios costarricenses porque conocen el ambiente, a los jugadores y al fútbol nacional”, dijo de entrada.

Luego afirmó que el cambio “beneficiará a Saprissa, no sé quiénes son las personas, me tomó por sorpresa, pues lo único que sabía era lo que circulaba en los medios nacionales”.

Vergara cumplió

De acuerdo con Weisleder, Jorge Vergara cumplió un ciclo positivo al frente del club durante los más de ocho años de mandato.

“Lo hizo bastante bien, él lo salvó de la quiebra, a lo mejor si no fuera por él hubiera desaparecido Saprissa”, indicó el también presidente honorario del club.

Sobre lo que no le gustó indicó: “El prohibir adquirir jugadores del exterior, ese nacionalismo hay que dejarlo a un lado porque si se necesita reforzar el equipo, hay que traer de donde se pueda mientras las condiciones económicas lo permitan”.

Evaristo Coronado, el goleador histórico de la casa morada, respaldó las palabras de Weisleder. “Hay que agradecer al señor Vergara que se fijó en nuestra institución y la salvó de desaparecer. También logró muchos éxitos en la última década”.

Para Coronado el nuevo ciclo permitirá que “mucha gente que sentía que Saprissa no era de Costa Rica se vuelva a unir a la familia saprissista”.