Noticias del día
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica

La trasladarán en helicóptero al Estadio

“La Negrita” estará en vigilia de beatificación

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

La Virgen de los Ángeles estará presente en la vigilia del sábado en el Estadio Nacional en honor al papa Juan Pablo II y será llevada en helicóptero.

El sacerdote Sergio Valverde, miembro de la comisión organizadora de la actividad, indicó que “La Negrita” estará desde temprano en un lugar especial en las afueras del recinto para que incluso quienes no tienen entradas para la actividad puedan verla.

“Como un regalo vamos a tener la presencia de la Virgen de los Ángeles. Estamos finiquitando detalles de la hora de su llegada. Una empresa donaría el traslado vía terrestre”, aseguro.

La jornada festiva con motivo de la beatificación de Karol Wojtyla, quien falleció el 2 de abril del 2005, comenzara a las 7 p.m. y concluirá a las 6 a.m. del domingo. Las puertas abrirán a las 4 p.m.

Jeison Granados, director de Radio Fides y uno de los organizadores, comentó que durante la actividad habrá alabanzas, danzas, Hora Santa. misa y devoción a la Divina Misericordia, entre otros.

A eso de las 2 a.m. del domingo se transmitirá en vivo la beatificación desde el Vaticano, en Roma, lo cual se proyectara en las pantallas del Estadio Nacional y otras adicionales.

Ultima detalles

Según Granados, se habilitará un servicio de buses especiales de todas partes del Área Metropolitana, así como el tren en horarios que hoy se darán a conocer.

En total se distribuyeron 45 mil entradas gratuitas y aun algunas de las parroquias que las solicitaron las están repartiendo. Ayer un grupo de personas se acercó a las instalaciones de Radio Fides para solicitar algunas, sin embargo, estaban agotadas.

A la vigilia irán mas de 1.000 ministros de la eucaristía, 9 mil jóvenes y personas provenientes de todas partes del país que serán parte de esta histórica actividad.

Celebración segura

Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Publica de San José, indicó que unos 100 oficiales estarán desde las 12 mediodía del sábado y hasta que la actividad concluya en el perímetro externo inmediato al estadio. Dentro del recinto habrá seguridad privada.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José dijo que colaboraran con los organizadores para brindar seguridad en los alrededores del estadio. Hoy definirán cuantos efectivos.

Cesar Quirós, director de la Policía de Tránsito, manifestó que unos 50 oficiales estarán en los alrededores del estadio y al costado oeste en operativos de control.

Valorarán la necesidad de hacer cierres totales de vías al este y norte, pero el objetivo es garantizar el paso normal de vehículos.