Noticias del día
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Ante renuncia de José María Tijerino

Zamora es el nuevo ministro de Seguridad

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

El abogado Mario Zamora fue nombrado ayer como el nuevo ministro de Seguridad por la presidenta Laura Chinchilla tras anunciar –de manera inesperada – la salida de José María Tijerino. Este último renunció a su cargo luego de permanecer un año como jerarca de esa cartera.

El anunció lo efectuó Chinchilla durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial. La decisión fue por mutuo acuerdo.

En los últimos meses, la gestión de Tijerino se vio empañada por la polémica.

En octubre el funcionario llamó a la fiscala Emilia Navas para averiguar el estado de una causa contra el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Por ese hecho ante una comisión legislativa Tijerino pidió disculpas.

El 19 de abril brindó declaraciones al semanario Proceso de México.

Aseguró que el cartel de Sinaloa envió sicarios a matar a los novios Gabriel Cabrera de 25 años y Patsy Daniela Castillo, de 19 años. Ellos vivían en el barrio El Progreso de Puntarenas. La versión fue desmentida por el OIJ, publicó el periódico La Nación.

Zamora, quien se desempeñó como director de Migración y Extranjería aseguró sentirse muy honrado por su nuevo cargo. “Es un momento crucial para que Costa Rica enfrente y declare la guerra definitiva a los grupos criminales. La ciudadanía debe sumarse ”, señaló.