La Conferencia Episcopal recordó con júbilo la visita del papa Juan Pablo II a Costa Rica el 2 de marzo de 1983 en La Sabana.
En una nota enviada ayer a los medios, afirma que ese día se escribió una “página de oro” en la historia de nuestro país.
“Desde su llegada a Costa Rica, bendijo pródigamente a esta tierra de fecunda historia y amante de la paz”, indica el comunicado.
Según dice, la beatificación de Juan Pablo II “nos anima a entender que todos estamos llamados a la santidad: es la medida misma de la vida cristiana, a la que ninguno está excluido”.
En el documento, los obispos hicieron un llamado a los curas párrocos, pues afirman que el acontecimiento constituye un motivo para agradecer a Dios en las misas de este 1.° de mayo.
A la vez solicitaron al pueblo católico que se unan a las distintas celebraciones que, tanto a nivel parroquial como nacional, se realizaran para ese día.
“Juan Pablo II anunció franca y claramente el evangelio al mundo del hoy, provocando un encuentro con Jesucristo. A la vez exaltó el valor y la dignidad del ser humano desde el instante de la concepción”, indica el comunicado. La beatificación del papa se efectuara en el Vaticano, en Roma Italia, actividad que será transmitida en el país por canal 13.
Zamora es el nuevo ministro de Seguridad
Niña es víctima 39 de Semana Santa
Puso silla de bebé para despistar
Vence plazo para entrega masiva de fondo laboral
Huelga en clínica de Siquirres
Nuevo centro de salud en Desamparados
Inician obras de limpieza en el balneario porteño
Inician obras de limpieza en el balneario porteño
Vecinos se quejan por ruido de locomotoras