La cifra de 39 muertes violentas en Semana Santa, reportada por Cruz Roja y por el OIJ, es la mayor en los últimos cinco años y podría incrementarse ante la infructuosa búsqueda de dos adultos que desaparecieron en aguas del Pacífico.
Ayer en la tarde, la Cruz Roja y rescatistas hallaron, en Cutris de San Carlos, el cuerpo de la escolar que el domingo se bañaba en compañía de parientes y cayó en un remolino del río San Carlos.
Siguen desaparecidos Álvaro Durán Rivas, empresario de 37 años que vacacionaba en playa Guiones, Nosara, Guanacaste y Dennis Navarro Durán de 32, vecino de Pérez Zeledón quien se bañaba en playa Hermosa, Osa
Cartago sin muertes violentas
De las 39 personas que murieron por causas violentas, San José es la provincia con más casos, seguida de Puntarenas y Alajuela. Solo en Cartago no hubo registros violentos con saldo trágico.
Los accidentes de tránsito, los ahogados y los homicidios fueron, en ese orden, los que más vidas cobraron, según el OIJ.
Ayer el Juzgado Penal de Nicoya dictó tres meses de prisión preventiva contra un chofer ebrio de apellido Zumbado, de 50 años.
Lo vinculan con el atropello que cobró la vida de una mujer de apellidos Gómez Reyes y su bebé de tres meses en Jicaral, Puntarenas, el Jueves Santo.
Otro atropello con dos fallecidos ocurrió antenoche, a las 7:42, en Mozotal de Goicoechea, cuando un carro arrolló a dos nicaragüenses.
Hay otros fallecidos de los días santos, en zonas rurales que aún no registra el informe del OIJ.
La agencia de noticias Acan- EFE, informó ayer que en total murieron 270 personas en Centroamérica. La mayor cantidad fue en Guatemala con 70 casos.
Zamora es el nuevo ministro de Seguridad
Puso silla de bebé para despistar
Vence plazo para entrega masiva de fondo laboral
Huelga en clínica de Siquirres
Nuevo centro de salud en Desamparados
Inician obras de limpieza en el balneario porteño
Inician obras de limpieza en el balneario porteño
Vecinos se quejan por ruido de locomotoras
“La Negrita” estará en vigilia de beatificación