Noticias del día
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Huelga en clínica de Siquirres

Personal de enfermería de la Clínica de Siquirres realizó ayer un paro de labores en protesta por las condiciones en las que tienen que atender a los lugareños. Los quejosos alegan que el inmueble es pequeño para atender a la cantidad de habitantes del pueblo. Según palabras de Esther Mathews Salas, dirigente del movimiento, lo único que va solucionar el problema es la construcción de un hospital.Colaboró Alejandro Nerdrick.

Educación a examen

El programa Estado de la Nación dará a conocer hoy los resultados del Tercer Informe Estado de la Educación. El informe brinda una visión de conjunto sobre el estado de la educación y los principales desafíos que enfrenta el país en esta materia en el ámbito preescolar, primaria, secundaria, universitaria, técnica y profesional. Ofrece instrumentos para comprender la realidad educativa nacional a fin de que esto sirva de insumo para toma de decisiones.

Sismos durante Semana Santa

Cuatro sismos sacudieron el país en los días santos, reportó la Red Sismológica Nacional. La actividad telúrica comenzó el Lunes Santo con un movimiento de 4,2 grados (escala Richter) a 10 kilómetros de Garabito y cerró el jueves con otro de igual magnitud, 12 kms al norte de Carrizal, Alajuela. Ayer hubo un sismo de 4,5° en Puerto Armuelles, Panamá. Se sintió en Laurel de Corredores.

Feria de orquídeas

Cartago.- Entre el 29 y el 30 de abril tendrá lugar en el gimnasio de la escuela Sonny –200 metros al oeste del Instituto Tecnológico – la exposición # 35 de orquídeas, organizada por la Asociación Orquideológica de Cartago. Contará con la participación de expositores de Naranjo, Coronado, Grecia, San Ramón, Acosta, Alajuela, Pérez Zeledón, Desamparados y Cartago. El costo de la entrada es de ¢1.500. Menores de 12 años no pagan.