Noticias del día
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Puso silla de bebé para despistar

Un extranjero de apellido Hurtado, de 30 años, fue arrestado por oficiales de Fuerza Pública luego de que comprobaran que ocultaba tres kilos de marihuana comprimida con una silla de bebé. La detención ocurrió 200 metros al oeste del puente metálico sobre el río Peñas Blancas, en San Ramón, cuando iba hacia La Fortuna. Un juez penal le dictó seis meses de prisión preventiva. Se cree que la droga era para turistas.Colaboró Carlos Hernández.

Detenido por crimen

Agentes del OIJ de San Ramón arrestaron ayer a un hombre de apellido Alfaro como sospechoso de haber asesinado de varias puñaladas a Minor Fonseca Solano, de 41 años. La víctima murió el ueves Santo en el hospital local. De acuerdo con el OIJ, Fonseca y el agresor sostuvieron una riña dentro de un bar de Palmares. La víctima recibió varias estocadas, la mayoría en su abdomen. El sospechoso fue arrestado en su casa de habitación.

Millonario atraco

Entre cuatro y cinco hombres robaron ¢5 millones durante un asalto a la Gasolinera Shell de Ciudad Quesada, situada cerca del estadio Carlos Ugalde. El dinero producto de las ventas del prolongado fin de semana estaba guardado en la caja fuerte que los asaltantes abrieron mediante métodos violentos. El atraco ocurrió pasada la 1 a.m. de ayer. En ese instante en el local solo estaba el pistero Alexis Talavera Abarca.Colaboró Carlos Hernández.

Millar de detenidos

La Fuerza Pública informó ayer que durante la Semana Santa arrestó a 1.261 personas. Se registraron 556 detenidos por venta de droga, 162 por delitos contra la propiedad y 126 casos por violencia doméstica. También lograron el decomiso de 50 armas de fuego, 49 armas blancas y 97 vehículos. En droga incautaron 1.352 puchos, 209 cigarrillos, 3.801 plantas, 1.455 semillas de marihuana y cuatro kilos de cocaína, entre otros.