Noticias del día
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Mañana a las 10 a.m. pondrán primera piedra

Inician obras de limpieza en el balneario porteño

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Puntarenas. - Con varios “back hoes” y vagonetas, trabajadores de la Municipalidad de Puntarenas y de la empresa Navarro Avilés iniciaron ayer la limpieza del antiguo balneario.

Las obras iniciaron desde las 7 a.m. con la remoción de escombros y limpieza del inmueble, labor que finalizará hoy, antes de que se coloque la primera piedra.

La actividad está prevista para mañana a las 10 a.m., y se contará con los personeros del ayuntamiento local, del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la Cámara de Turismo de Puntarenas, entre algunos de los invitados.

Rafael Ángel Rodríguez, alcalde de Puntarenas, afirmó ayer vía telefónica que la limpieza fue parcial en aras de tener todo listo para el miércoles, cuando inaugurarán las obras de forma oficial.

“Comenzamos a quitar desechos. Parte del balneario viejo hay que destruirlo. Antes se tenía una piscina olímpica; ahora será una piscina para recreación bajo otras condiciones y especificaciones técnicas”, afirmó Rodríguez.

Widman Cruz, gerente del Incop, indicó que durante varias horas removieron tierra y observaron cuáles eran los edificios que tenían de derribar para comenzar la obra.