Deportes
Viernes 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andy Herron trabaja horas extra en el equipo de Limón

“Esto ha sido duro”

Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- El acondicionamiento físico no ha sido fácil, todo lo contrario porque, entre otros aspectos, Andy Herron ha trabajado horas extra para recuperar su usual estado y, solo así optar por la titularidad en el equipo local.

“Esto ha sido duro, en especial durante la primera semana, cuando trabajé doble sesión”, argumentó ayer el jugador.

Aclaró que en fuerza y peso andaba relativamente bien, más no así en el tema aeróbico.

Las prácticas, en esa semana inicial, comenzaban con 35 minutos de trote, luego trabajaba con los compañeros con balón y cerraba con más trote.

En las tardes iba al gimnasio a trabajar fuerza, básicamente.

“Al final de la segunda semana el acondicionamiento ha sido menos intenso porque he trabajado más con balón y con los compañeros”, añadió.

Aún falta

Aunque el ejercicio ha sido fuerte, Herron admite que aún le falta ritmo y, que eso lo alcanzará conforme el entrenador, Rónald Mora le dé minutos de juego.

Ayer el equipo de Limón, por ejemplo, tenía un partido de fogueo en Siquirres y, era probable que Andy jugara varios minutos.

“Estoy tranquilo, soy de Limón, conozco a la mayoría de los jugadores y por eso que no he tenido problemas de adaptación”.

El último equipo para el cual jugó es la Universidad de San Carlos cuyo pase internacional llegaría hoy por lo que quedaría autorizado para jugar el miércoles contra San Carlos si Mora lo considera necesario.

Todo pareciera indicar que Herron habría sido contratado para desempeñarse más como delantero que de mediocampista, según trascendió ayer.