Deportes
Viernes 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rónald González, entrenador interino de la Selección Mayor

“No aspiro a ser el técnico”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Ante la urgencia, a Rónald González no le quedó otra que decir sí nuevamente, aunque como le ha sucedido otras veces, la Federación de Fútbol nombrará entrenador y seguramente a él lo harán a un lado.

Rónald es el técnico interino de la Mayor, también de la Sub - 20 y se hará cargo de la Olímpica, la misma que le quitaron para dársela a Ricardo La Volpe, quien nunca trabajó con ella.

González debe encarar dos amistosos, la eliminatoria UNCAF Olímpica del 21 al 25 de setiembre y los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre.

El técnico dice que hará lo mejor posible, anunció que los amistosos frente a Estados Unidos el dos de setiembre y el seis contra Ecuador, los encarará con mayoría de jugadores Sub - 23.

Además, adelantó que no tomará en cuenta a Joel Campbell para ninguno de los eventos.

¿Por qué aceptó una vez más ser técnico interino, si al fin de cuentas siempre le dan el puesto a otro?

Aquí hay dos salidas, decir no o sí, si digo no estoy dándole la espalda a mis patronos en una situación de emergencia, porque eso es lo que se debe analizar, es algo emergente. Además tengo bien claro que es por dos partidos y mientras nombran a un seleccionador y no hay más drama.

En el pasado lo hice porque veníamos de una eliminatoria y debían nombrar a un entrenador que ya desgraciadamente no está.

Usted dice respaldar al patrón. ¿No le parece que su patrón no le da el lugar que merece y en lugar de nombrarlo interino, deberían darle la oportunidad de asumir a la Selección, es más, hasta la Olímpica le habían quitado?

Sí, pero así es esto. Soy un entrenador con muchas ganas de aprender y seguir adelante. Estas cosas son retos para mi vida profesional, sigo aprendiendo y en este momento no tengo urgencia de aspirar a algo más de lo que poseo en este instante, ser técnico de divisiones menores, solo cumplo con una emergencia.

¿Entonces no aspira a ser el técnico de la Mayor?

Ya yo lo había manifestado y me he cansado de decirlo, no sé cuántas veces lo he dicho. En este momento no aspiro a ser el técnico de la Selección Mayor, estoy en un proceso de crecimiento, preparación, capacitación y experiencia.

Es más, empezando por ustedes la prensa, siempre piden a un técnico con experiencia, capacitado, con canas, arrugas, no sé.

¿Aparte de canas y arrugas a usted qué le falta?

Tengo la capacitación, me falta más, debo aprender todavía. Los Mundiales Menores han sido de gran ayuda para mí, pero una cosa es ser entrenador menor y otra técnico de la Mayor.

¿Cómo incide este nombramiento con su trabajo en la Olímpica y la Sub -20?

Sí se estrecha, está complicado por el tema de fechas, esto no estaba dentro de nuestro presupuesto. Lo encararemos de la mejor forma con jugadores Sub – 23 a quienes conozco, los del grupo de Egipto más otros que han salido.