Deportes
Viernes 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Soldadura del hueso del pómulo tardaría cuatro semanas

McDonald estaría recuperado antes

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Las radiografías que le realizaron ayer al delantero alajuelense, Jonathan McDonald, mostraron que el ariete estaría recuperado antes de lo previsto y podría volver en cuatro semanas a los terrenos de juego, ya que la lesión en su pómulo derecho es de cuidado, pero no grave.

“Su condición es normal, no va a hacer falta que utilice una máscara. Tiene que estar cuatro semanas sin competir, no golpearse esa zona”, comentó el médico de Alajuelense, Alfredo Gómez.

De esta manera, la opción de usar un protector para el goleador rojinegro quedó descartada.

“La máscara se usa en fractura a nivel de nariz, pero el golpe de Jhonathan es casi pegado de la oreja, entonces no le queda más que reposo”, valoró.

McDonald contó que sentía un poco de dolor en la zona intervenida, por lo que los cuidados a emplear van desde lo físico hasta la comida a ingerir.

“Me duele un poco a la hora de morder. Estoy a pura sopa, cosas blandas.

No tengo que forzar la mandíbula. Además debo de tener cuidado a la hora de dormir”, añadió el ariete.

El goleador manudo consideró la operación como rápida y sin ninguna complicación.

“Fue muy sencilla, duró 15 minutos; se hizo por dentro de la boca, se empujó el hueso, ya que en realidad no se quebró, sino que se hundió, y luego se volvió a la forma normal”, contó McDonald.

Agregó que espera volver a las prácticas de trote y gimnasio la próxima semana, aunque deberá de ser cuidadoso de no golpearse la zona afectada.

“Es obvio que se siente lastimado, tengo un poco hinchado y a ratos siento un dolor, pero espero que los analgésicos me logren bajar la incomodidad”, concluyó.