Deportes
Viernes 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan “El Tiquito” Vásquez alegre por la opción a un título mundial

“Es el sueño de mi vida y nadie me lo quitará”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Bryan “El Tiquito” Vásquez, tercero en el mundo, en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reaccionó ayer alegre cuando se le preguntó sobre la opción que tiene de aspirar al título superpluma de esa organización.

“Es el sueño de mi vida y nadie me lo quitará”, expresó el púgil por la vía telefónica desde Panamá donde permanecía desde el lunes en compañía de Hanna Gabriels, su novia y campeona mundial de boxeo.

Vásquez vacacionaba en playa Coronado,ubicada en el litoral Pacífico y una de las más exclusivas con lujosas mansiones y condominios de verano.

Bryan accederá a esa pelea si antes –el 30 de octubre– derrota al cuarto lugar de la AMB, el nica Santos “El Toro” Benavides.

Si así fuera el cetro, se lo disputará al ganador de la pelea entre el japonés Takashi Uchiyama y el mexicano Jorge Solís, por celebrarse el 18 de ese mes en Japón.

El oriental, es el campeón pero ha estado inactivo por una lesión, en tanto que el latino aparece como monarca interino.

“A los 14 años llegué al boxeo y me propuse que algún día pelearía por un título mundial. Hoy, casi 10 años más tarde, ese sueño se hizo realidad y nadie me lo arrebatará”, agregó.

Viejo conocido

En realidad, agregó “Tiquito” estoy súper contento, muy motivado porque con quien voy a pelear es un gran boxeador.

“Lo conozco desde hace muchos años, he seguido su carrera y, es más, en una oportunidad dije que algún día yo me iba a enfrentar a él”, añadió el púgil.

Vásquez recalcó que al tener ahora la oportunidad irá “con todas las ganas de mi corazón por ese título para el pueblo de Costa Rica”.

“Tiquito” regresará hoy a sus entrenamientos, los cuales intensificará a partir de mañana de manera paulatina. Sobre sus vacaciones contó que aprovechó para “hacer un repaso general de lo que ha sido mi vida, de lo que es ahora y de lo que busco para un futuro inmediato y lejano”.

Vásquez estuvo alojado en un hotel de lujo, “súperchiva” y con un precioso mar azul al frente.

“Los cuatro días fueron perfectos, tranquilos porque nadie me conocía”, dijo.