Deportes
Jueves 1 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El gran pecado de Jairo Arrieta

Esteban Cuvardic, editor

ecuvardic@aldia.co.cr

¿Quién fue el principal responsable de la derrota de Saprissa ante la Liga?

Para mí, tiene nombre y apellido: Jairo Arrieta. En un segundo de locura perdió la cabeza, la “S” quedó con diez y eso fue una losa demasiado pesada para la segunda parte. Con uno más, la Liga no perdonó y dejó la serie casi vista para sentencia.

Lo que hizo Arrieta me recordó a David Beckham en el Mundial de Francia 98: el inglés le dio una patada sin balón a un rival. Roja directa. Igual que Jairo. Al final, Argentina ganó ese partido en los penales.

Un periódico inglés, al día siguiente, tituló: “diez héroes y un estúpido”. Héroes a los jugadores que quedaron en el campo y lo dieron todo, aunque perdieron. Y el estúpido, desde luego, fue Beckham.

Dejemos tranquilo al "Spice Boy". Volvamos a Tibás.

Es evidente: lo de Arrieta fue una estupidez. Dejó a su equipo con diez, algo imperdonable en una serie tan pareja donde está en juego el pase a la gran final. Además, Saprissa perdió a Jairo para el duelo de vuelta y en una eventual final. Es decir, adiós a la temporada. Es una lástima lo de Arrieta. Era el delantero de moda, el único capaz de quitarle el liderato de goleo al brumoso Randall Brenes.

Jairo atravesaba una espectacular racha de juego y de goles. Sin duda, uno de los cinco mejores jugadores del torneo. El delantero que tanto ansiaban los morados. Estaba en racha. Hasta el fatídico momento en que perdió la cabeza. El momento en que cometió una estupidez. De seguro está arrepentido. Que pague su castigo y su dolor. La historia del fútbol tico lo señalará como el máximo responsable de que Saprissa perdiera el partido de ida. Salvo improbable remontada, Jairo es el responsable de que la “S” esté con la soga al cuello y casi, casi eliminada.