Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delantero manudo se quejó de que lo están golpeando mucho

McDonald no sabe lo que le espera

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Jafet Soto, técnico del Herediano y los jugadores Erick Sánchez y Esteban Ramírez advirtieron ayer a Jonathan McDonald de que en Europa va a encontrar un juego más fuerte, y que los árbitros son más estrictos.

La reacción de los florenses se da luego de que McDonald se quejara, tras el primer partido de la final, el domingo pasado, de que lo están golpeando mucho.

“Herediano no va a cambiar, si estamos jugando fuerte vamos a seguir jugando fuerte”, dijo Esteban Ramírez, volante herediano dijo ayer que estaba en condiciones de jugar ante la Liga.

¿Usted cree que hubo un par de jugadas en el partido anterior donde a McDonald el árbitro lo perdonó?

Bueno, eso todos lo vimos. No voy a entrar en polémica diciéndolo yo, pero sí, ahora que usted lo menciona todos vemos televisión, todos vemos repeticiones, creo que hasta él las vio, entonces, yo prefiero tener cuidado con lo que uno dice porque la televisión siempre está.

Erick Sánchez, defensor florenses, señaló que McDonald es un jugador peligroso, al cual siempre hay que marcarlo bien.

“Si se puede hay que manejarlo anticipándolo o sino marcándolo bien”, dijo Sánchez.

El defensor florense aseguró que el delantero manudo se va a topar con un fútbol europeo de contacto, por lo que debe tomar en cuenta eso.

¿Cree que McDonald finge las faltas?

Hay momentos del partido donde cree que puede sacar provecho de una simulación, pero serán los árbitros los que tienen que estar atentos a esas situaciones.

Jafet Soto, técnico florense, dijo ayer que con McDonald lo une una buena amistad y que el delantero rojinegro tiene sus formas de ver el fútbol.

“Lo único que pueda decir es que, así es el fútbol. Él se va a Europa y sabe que allá es más fuerte y duro tanto la marca como el arbitraje”, comentó Soto.

McDonald manifestó luego del primer partido de la final que no está disfrutando la final como se debe, por tanto golpe que recibe en el terreno de juego.

Indicó que está muy contento en irse porque en Suecia va a estar, uno o dos meses, tranquilo porque futbolísticamente nadie lo conoce.