Deportes
Viernes 16 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el Mundial de Clubes

Golpe bajo para Villa

Yokohama, Japón / EFE.- El artillero del Barcelona, David Villa, se fracturó la tibia izquierda.

La grave lesión se presentó ayer durante el partido en que su equipo venció 4-0 a Al-Sadd de Qatar por las semifinales del Mundial de Clubes.

Villa fue trasladado a un hospital, donde recibió la visita del presidente del club Sandro Rosell.

“Siempre que hay una lesión como la de Villa, el resto es secundario”, comentó el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta. El “Guaje” se lastimó mientras encaraba a dos defensores.

“David ha hecho mucho esfuerzo desde mucho tiempo y ha aguantado”, dijo Guardiola, quien aseguró que este tipo de pérdidas “te dejan mal el cuerpo, sin alegrías, ni nada” y que el vestuario “está mal” porque es “una persona muy querida”, manifestó Guardiola.

De regreso

El delantero asturiano, quien ya tenía una fisura por estrés en la tibia, “tendrá que volver solo a Barcelona y nosotros”, añadió un abatido Guardiola, “tenemos que luchar por ser el mejor equipo del mundo, algo que sabe muy mal”.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró que la lesión sufrida por el delantero David Villa durante la semifinal del Mundial de Clubes en Yokohama, Japón es “un golpe duro para él y para todo el equipo”.

El “Guaje” sufrió una fractura en la tibia izquierda durante la primera parte del partido contra el Al Sadd qatarí, en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas.

Ante el Santos

Villa es el máximo goleador histórico de la selección española, con la cual ganó la Copa de Europa en 2008 y el Mundial de 2010.

Barcelona enfrentará a Santos de Brasil en la final del domingo, en la que aspira a obtener su décimo tercer trofeo bajo la conducción de Pep Guardiola.