Deportes
Sábado 24 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Arquero levanta la mano en la Tricolor

Cambronero atiza duelo en el arco

Kenneth Herández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Barquisimeto.-Si por la víspera se saca el día, para iniciar la eliminatoria mundialista a mediados del año que viene, el técnico Jorge Luis Pinto no tendrá problemas para convocar porteros.

Donde sí experimentaría apuros será en decidir a quien le da la responsabilidad de atajar ya que de última hora un hombre se metió en serio en la disputa de la custodia de los tres palos.

Se trata del meta florense Daniel Cambronero a quien Jorge Luis Pinto le encomendó la puerta tica antenoche en la victoria 2-0 frente a Venezuela.

De los 23 juegos que efectuó la “Sele” en el presente año, Cambronero estuvo sólo en el realizado hasta anteayer.

En su momento atajaron Keylor Navas, el portero más regular con la “Sele”, además de Esteban Alvarado, Donny Grant y Leonel Moreira quien al ser suplente en el Herediano desapareció de la libreta de apuntes del conjunto nacional.

No se siente menos

Tras el choque con los venezolanos, el cuidapalos Cambronero afirmó que su lucha por adueñarse del arco apenas arranca, mas, la victoria obtenida, es un aliciente para pensar en que tiene madera para pelear por el puesto.

“En lo personal me siento muy contento porque pude colaborar con los compañeros. Ese es mi balance individual, bendito Dios que pude jugar bien por lo que espero ser tomado en cuenta en futuras convocatorias”, declaró.

También explicó que su accionar es un aviso de que no bajará los brazos ante la competencia.

“Yo quiero competir con los demás compañeros y demostrar que puedo estar acá (Selección) y a la vez ser el titular”, resaltó.

La labor del cancerbero generó elogios de parte de futbolistas venezolanos como Gabriel Cíchero quien destacó que la “vinotinto” no empató el compromiso merced a la fortuna y aplomo del portero costarricense.

Como dato particular, Cambronero estuvo por encima de Keylor Navas en selecciones menores, particularmente en el Mundial Infantil Finlandia 2003. No obstante, Navas emergió y se consolidó más rápido hasta apropiarse de la cabaña tica.