Redactor
San Juan de Chicúa, Cartago.- No puede tener mejor apellido, por sus características en el fuerte ascenso de alta montaña.
El colombiano Freddy Emir Montaña, presentó sus credenciales del porqué era favorito para dejarse la cronoescalada y sin problemas se dejó ayer el primer lugar de la octava etapa de 24, 5 km entre Pacayas y San Juan de Chicúa, en Cartago.
Freddy, además, dijo presente en su afán de pelear por el título de la edición 47 de la Vuelta a Costa Rica ICE Kolbi 2011.
El “cafetero” dio un golpe de autoridad, dejó la Vuelta viva para sus intereses, aunque es claro que la diferencia con el portador de la camiseta amarilla, Juan Carlos Rojas de la JPS (2:09), es importante pero tampoco definitiva, cuando se avecinan las últimas tres jornadas de alta montaña, donde es su especialidad y puede marcar diferencia.
En la cronoescalada corrida ayer subió con todo, sin descuidar a sus adversarios y con la firme intención de bajar tiempo a Rojas tal y como lo hizo al recortar 40 segundos, tras parar el “crono” en 55:38, mientras el líder le daba duro con el fin de no verse perjudicado en la general.
“Mi especialidad es la subida. Vivo a 3 mil metros de altura y el lugar donde entreno es muy parecido a este donde se efectuó la cronoescalada por lo que la altura me favorece”, comentó Montaña.
“La verdad nos ha costado un poco, porque yo vengo cerrando mi temporada, además al equipo lo golpeó el hecho de tener que correr con cinco pedalistas, luego que Mauricio Casas no pudo viajar y Mauricio Neiza se retiró por una caída”.
Freddy no descarta pelear la Vuelta hasta el último día, sabiendo que quedan etapas muy complicadas, donde le favorecen y pueda dar alguna sorpresa.
“Dos minutos es una ventaja buena, pero he corrido donde se pueden ganar carreras a pesar de tener una desventaja así. Esperemos que el líder este fuerte y pueda afrontarlo. La intención es darle la pelea al ‘rey’ Juan Carlos, aunque es un líder sólido”.
Bien marcado
Por su parte, Juan Carlos Rojas, se sintió satisfecho de su labor, pues ante el gran nivel de Montaña, pensó que iba a perder más tiempo frente al “escarabajo”.
“Montaña es un corredor muy peligroso, es un especialista en este tipo de etapas (cronescalada), estoy tranquilo porque no perdí mucho tiempo, sabía que eso iba a pasar, pero al final no fue tanto”, sentencio Rojas.
“Quedan muchas etapas de ascenso. Desde un principio sabía que el hombre a marcar era Montaña, que podía complicar las cosas por sus características y no me equivoqué. Ahora hay que estar muy atento y esperamos poder estar bien para lo que viene”.
El que quedó fuera del “llavero” en la lucha por la Vuelta definitivamente fue Gregory Brenes del Movistar, quien ayer volvió a perder tiempo con Rojas en la cronoescalada que salió precisamente de su tierra natal, Pacayas.
Brenes perdió 4:31 en la jornada y ahora quedó décimo en la general a 7:11 del primer lugar.
|
|
Hanna a prepararse para lo más duro
Hanna y “Tiquito” no solo viven de boxeo
Joven que agredió a Alvarado pidió disculpa pública
Cambronero atiza duelo en el arco
A Navas lo favoreció el sorteo
“Chiqui” se estrenó de capitán
A Pinto le piden tener equipo base
John Jairo Ruiz irá de a poco en Lille
Rónald tiene vía libre para partir
Impacta foto con uniforme del Barça
Otra prueba de fuego para Ruiz
Rojas está listo, Golobio mejora
Tapa de dulce con miel para Rojas
“Bofo” quedó fuera de “Chivas”
Al “Cholo” se le cumplió el sueño
“Zorro” de cal y arena en Australia
Locura por tenis de Michael Jordan
Esposa de Kobe sospecha de 105 infidelidades
Más barata la gasolina que el agua
Más barata la gasolina que el agua