Deportes
Sábado 24 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ven a sus familias y ruedan unos 20 km

Corazón engañado

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Juan de Chicúa.- Después de ocho extenuantes etapas llegó el día de descanso para los 66 corredores que aún se mantienen en la Vuelta a Costa Rica.

Lejos de parar por completo, hoy, que no hay jornada, las escuadras deben tener un descanso activo, con sus ciclistas previendo que quedan cuatro días de mucha alta montaña.

“No se puede parar por completo, se debe engañar al corazón y salir a rodar al menos 20 km, con los últimos cinco bien exigentes para que el ritmo cardíaco siga adaptado a la alta competencia y sabiendo que al día siguiente es el Circuito Presidente”, comentó Manuel de La Cruz Murillo, entrenador y comentarista.

“También podrán compartir con sus familiares y tener un día más tranquilo. El descanso y masaje será fundamental para lo que falta de la Vuelta”, considera.

Organizar lo que falta

Los entrenadores también tendrán la oportunidad de planear un poco las etapas que faltan e incluso hoy algunos equipos podría ir a reconocer el Circuito.

“Posiblemente Cuba irá a realizar el reconocimiento, ellos están muy interesados en ganar la etapa, se adapta a sus características y sería bueno para ellos”, dijo César Augusto Tobón, comentarista de Columbia.

“Los equipos siempre aprovechan el descanso para mirar otras cosas que les pueda ayudar en las jornadas que les faltan”, agregó.

Por su parte, Yurandir Leandro, entrenador de la JPS, enfatizó que es importante el descanso para evaluar el desgaste de sus hombres en la carretera.

“Aprovechamos para que todo esté en orden antes de las etapas del Cerro de la Muerte que son muy complicadas y también para que los ciclistas vean a sus familias más tranquilos y no solo en la línea de meta”, estima Yurandir.

“También le damos descanso al cuerpo técnico del equipo, como los asistentes y mecánicos, porque al igual que los corredores, ellos tienen mucho estrés y tensión cada día de la competencia, pues no es fácil andar en el pelotón y que todo esté en orden”.