Deportes
Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Columna de opinión

Cara a cara con un traidor

AntonioAlfaro

Editor

Habla como tico, es tico, periodista del díario Al Día, según Fox Sport, en vivo para Latinoamérica, justo antes de jugarse el Argentina-Costa Rica. Es un traidor.

No dice: “la “Sele” eliminará a Argentina”, no se atreve a advertirles a los muy argentinos comentaristas que “Buenos Aires se embriagará de pena, con un tango de Gardel”; tampoco advierte que “a más de uno se le parará “el bobo” gritando desesperado ¡la madre que los parió!”.

En cambio, desgraciado traidor, califica al equipo de todos, a la “Sele”, como le decimos de cariño, de modesto, sin nombres, aunque ordenado y con más horas trabajo que los estelares de Copa Oro. Según él, intentar ser objetivo no es lo mismo que traidor.

¡Judas! El muy “rrrecontraantipatriota” considera que algunos de los jóvenes seleccionados podrían inspirarse en el gran escenario, mientras a otros a lo mejor les flaquearán las piernas, como sucedió por inexperiencia ante México en el torneo de la Concacaf. ¡Traidor! Lo llamaron en facebook. Lástima que habló usted, le escribieron al correo. Bien ganado. ¡Cómo no dijo “les partiremos el… alma!”

Puñal en mano, cuando le preguntan por figuras para contratar menciona solo a Campbell, al recién aparecido Francisco Calvo y al “Chiqui”, aunque de inmediato corrige que los 27 años del brumoso lo ponen es desventaja.

Tiene tanta sangre fría, que al día siguiente, luego del 3-0, andará como si nada, confesando no estar decepcionado. Tendrá la osadía de decir “hubo progreso”, que los muchachos ofrecen esperanzas para la eliminatoria olímpica y opciones individuales para la eliminatoria mundialista. Bla bla bla. Es tan traidor que tenía la derrota presupuestada y, según él, importa más el crecimiento. No quiero ni verlo, pero para colmos, me lo encontré cara a cara en el espejo.