La Plata, Argentina / AFP.- Brasil y Paraguay, que ya se enfrentaron en la primera ronda en partido que igualaron 2-2, se volverán a ver las caras hoy en La Plata por los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011.
Tanto auriverdes como guaraníes llegan con algunas dudas a este choque. En las filas brasileñas está en duda el defensa Thiago Silva, del AC Milán, al que el entrenador Mano Menezes esperará hasta último momento para incluirlo en la oncena titular.
En Paraguay, mientras tanto, el técnico Gerardo Martino todavía no sabe si podrá contar con su delantero Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers inglés, que abandonó el campo de juego en el primer tiempo del partido contra Venezuela, el pasado miércoles, por un problema muscular.
Brasil, ocho veces campeón del torneo y ganador de las dos últimas ediciones, en Perú-2004 y Venezuela-2007, tras dos empates iniciales ante Venezuela (0-0) y Paraguay (2-2), apareció en toda su dimensión y con un segundo tiempo en el que fue una máquina de atacar venció a Ecuador por 4-2 el miércoles para quedarse con el primer lugar del Grupo B.
“Ya entramos en la zona peligrosa del torneo, cuando Brasil empieza a jugar, cuando empieza a agarrar envión y ya lo agarró”, señaló Martino.
Los guaraníes, campeones de la Copa América en 1953 y 1979 -en ambas vencieron a Brasil en su camino al título-, nunca han llegado a semifinales desde que el torneo se disputa con este formato, a partir de Ecuador-1993.
“No pasa por nuestra cabeza perder, lo que pasa por nuestra cabeza es clasificar, seguir y ser campeón. Paraguay es una gran selección, pero es un escalón para poder llegar a la final. Ahora empieza otra Copa América”, expresó el delantero Robinho.
El partido se realizará a la 1 p.m. (hora tica) y el vencedor se cruzará en semifinales el miércoles en Mendoza con el ganador de Chile-Venezuela.
Campbell, el mejor jugador, según ticos
Argentinos enterrados en su cementerio
Markarián, DT de Perú, pasó de la furia a la euforia
“Vinotinto” quiere hacer historia
Andrey Amador se salvó por 25 segundos
Quiksilver Costa Rica Open de surf
Yanquis ganaron frente a los Azulejos
Lluvia de bates, ponches y bolas
La pretemporada revienta a un jugador, pero da la carga física para ...
“Más por coraje que por pedaleo”