Enviadade ESPN
En la etapa más complicada hasta el momento en el Tour de Francia, una tercera parte de los kilómetros se vivieron en subida, con rampas de hasta 10 por ciento de gradiente.
Todos aquellos con dolores de rodilla ayer pasaron una jornada de penitencia.
Y no son pocos, porque si han puesto atención a las imágenes de televisión, son varios los que tienen que echar mano del “kinesio tape”, las cintas de colores que muchos portan para ayudar a soportar los tendones y músculos tocados.
Y fue el dolor de rodilla el que sacó de la competencia a William Bonnet (FDJ) quien no pudo hacer el corte de tiempo por esa razón. Pero un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo no ha sido más grande que la voluntad del primer tico en el Tour de Francia.
La prueba fue superada con mucha incomodidad y un dolor que después 14 días ya parece hasta normal.
La juventud de Andrey Amador equilibra la ausencia de forma y es más por coraje que por pedaleo redondo que se mantiene en carrera. Aún con la carga de más de seis horas pedaleando, Amador esbozó una sonrisa con Rigoberto Urán, con quien compartió dos años en el antiguo Caisse d"Epargne.
La vida da muchas vueltas y ante el infortunio de Mauricio Soler, un hombre como Rigoberto ahora mismo en el Movistar haría una gran diferencia. Pero Urán decidió arriesgarse a emigrar (además tomar un cheque más jugoso) con una escuadra en donde se habla más inglés que español.
La sopa de pollo que siempre le recomendamos a Andrey ahora ya se me hace poco consuelo por tantísimo esfuerzo del tico, quien continuará la etapa 15 como la “linternita roja”.
Si desea seguir de cerca a la periodista Georgina Ruiz, puede encontrarla en su twitter: @biciGogaESPN.
Campbell, el mejor jugador, según ticos
Argentinos enterrados en su cementerio
Markarián, DT de Perú, pasó de la furia a la euforia
“Vinotinto” quiere hacer historia
Andrey Amador se salvó por 25 segundos
Quiksilver Costa Rica Open de surf
Yanquis ganaron frente a los Azulejos
Lluvia de bates, ponches y bolas
La pretemporada revienta a un jugador, pero da la carga física para ...