Mendoza, Argentina / AP. - La crecida Chile comprobará hoy si Venezuela tiene guardada otra sorpresa en la Copa América.
Chile saldrá como favorito al cruce con Venezuela por cuartos de final de la Copa América, pero la “Vinotinto” ya no acepta el rol secundario que le asigna su pasado y confía en seguir sorprendiendo en el certamen.
“Chile es un equipo muy difícil, es uno de los que mejor viene jugando en la región”, dijo el defensor venezolano Grenddy Perozo, autor del gol agónico del empate 3-3 con Paraguay.
“Pero nosotros tenemos, además de confianza, suficientes fundamentos de juego como para seguir soñando en avanzar a las semifinales”, agregó.
Venezuela está a un paso de clasificarse, por primera vez en las 42 ediciones de la Copa América a una semifinal, algo que ni siquiera pudo hace cuatro años cuando fue anfitriona del torneo.
En la presente edición es una de las selecciones que desplegó mejor juego en la primera fase y es la revelación del torneo.
El Chile de Claudio Borghi llegó a Argentina con la misión de demostrar que en el fútbol chileno hay vida después de Marcelo Bielsa y lo logró con la vocación ofensiva que lo caracterizó en los últimos años. Con énfasis en tener la pelota y atacar tocando, tuvo ratos de gran dominio contra México y Uruguay y logró una victoria extrema sobre Perú.
“Lo que más me deja conforme del equipo, fundamentalmente, es la tenencia de balón”, dijo Borghi. “Ha sido muy interesante en todos los partidos, desde el más complicado hasta el que nosotros pensamos que podía ser más simple”, agregó el entrenador.
“Los partidos hay que jugarlos y ojalá se nos dé el resultado. Esperamos ver recompensado tanto trabajo y entrega. Lo que más queremos es seguir superándonos a nosotros mismos”, dijo César Farías, técnico de Venezuela.
El partido se realizará en el estadio Bicentenario de San Juan a las 4:15 p.m. (hora tica).
Campbell, el mejor jugador, según ticos
Argentinos enterrados en su cementerio
Markarián, DT de Perú, pasó de la furia a la euforia
Andrey Amador se salvó por 25 segundos
Quiksilver Costa Rica Open de surf
Yanquis ganaron frente a los Azulejos
Lluvia de bates, ponches y bolas
La pretemporada revienta a un jugador, pero da la carga física para ...
“Más por coraje que por pedaleo”