Deportes
Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una Copa al ritmo de tango

Costa Rica en cuartos de la Copa América

Mmilton Montenegro

Enviado

Inicio de los Cuartos de final de la Copa América en Córdoba y parecía el arranque del torneo, o un juego amistoso entre Colombia y Perú.

Claro, no voy a ser iluso, tampoco esperaba el llenazo que se dio en el choque Argentina – Costa Rica, porque los “Chés” no eran locales, pero sí un poco más de público, más ambiente, pero parece que el frío con que Córdoba amaneció ayer, congeló a peruanos y “colombos”.

Poca gente en el estadio Mario Kempes, pero suficiente para ver a colombianos con pelucas amarillas y a las cafeteras, bellas como son ellas, mostrar su simpatía y que más de uno se les acercara para pedirles una fotografía.

Los colombianos le pusieron sabor, bueno hasta donde pudieron, porque al ser el estadio tan grande y con poca asistencia, apenas y se escuchaba el “oeoeoeee, Colombia, Colombia”, mientras los peruanos atinaban a mover sus banderas.

Lo curioso es que mientras peruanos y colombianos vivían su fiesta, una parte de Costa Rica tenía que ver con el compromiso, ahí estaba Leonel Leal como asistente número uno y Wálter Quesada, secretario arbitral.

Qué simpático, aquí en la Copa América le dieron pelota a Quesada, el mejor silbatero del país, y en Tiquicia, Efraín Rodríguez ni lo toma en cuenta. Por cierto, don Efraín, ¿todavía calienta la silla en la Comisión de Arbitraje?

Ahhh y otro detalle tico que me hizo voltear la mirada, en el parqueo para la prensa, estaba un autobús con un enorme letrero que decía: Costa Rica. Es el bus que trasladó a la “Sele”, mientras estuvo en la Copa, por las diferentes ciudades de Argentina.

Ahora lo usan para los miembros de la prensa, ¿alguno se pelea el campo, diciendo aquí se sentó Campbell?, no creo. Tal vez, dirán salado a quien le tocó el asiento del “amargado” de La Volpe, es la imagen que proyecta don Ricardo, agrío como ninguno, aunque en la cancha sabe lo que hace.