Santa Fe / AFP y EFE. La Argentina de Messi, de Tevez, del Kun Agüero y compañía dijo adiós a la Copa América, “su” Copa, al caer en la tanda de penales ante Uruguay en el “Cementerio de los Elefantes”, que sirvió para enterrar el sueño albiceleste de lograr el cetro.
Llamado así porque en ese reducto durante muchísimo tiempo los grandes equipos del fútbol de Argentina mordían el polvo cada vez que lo visitaban, ayer se reafirmó el mito con el adiós de la albiceleste del certamen.
Uruguay celebró el aniversario 61 del “Maracanazo” con otro golpe de autoridad, y se afianza de cara al sueño de lograr el título.
El arquero Fernando Muslera se mostró gigante en los 120 minutos y en la tanda de penales le dijo no a Carlos Tevez, el ídolo del pueblo, que falló en el momento menos indicado para su gente.
No fallaron Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gárgano y Martín Cáceres. Cien por ciento de rendimiento en la definición desde el manchón blanco, suficiente para avanzar a las semifinales después del 1-1 en el tiempo regular y extra.
Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín hicieron lo propio, pero terminaron “enterrados” como el resto del equipo.
Va por más
El técnico charrúa Óscar Washington Tabárez asegura que aunque es complicado, tienen con qué lograr el título.
“Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada. Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta final del campeonato”, aseguró el timonel, feliz por el pase ante la albiceleste, afirmando tener más mérito al dejar en el camino al equipo de Messi.
“No es fácil ganar a Argentina cuando Messi ha sido el mejor de su equipo”, se dejó decir.
Para el técnico de Argentina, Sergio Batista, la palabra "fracaso" es muy fuerte para definir el papel de Argentina en el torneo.
“En el balance de la Copa está el buen primer período de hoy (ayer), el buen juego ante Costa Rica y los dos partidos en los que no estuvimos bien ante Bolivia y Colombia”, dijo y aunque no lo reconozca, a todas luces él y toda Argentina fracasó en grande.
Campbell, el mejor jugador, según ticos
Markarián, DT de Perú, pasó de la furia a la euforia
“Vinotinto” quiere hacer historia
Andrey Amador se salvó por 25 segundos
Quiksilver Costa Rica Open de surf
Yanquis ganaron frente a los Azulejos
Lluvia de bates, ponches y bolas
La pretemporada revienta a un jugador, pero da la carga física para ...
“Más por coraje que por pedaleo”