Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Sun Life Stadium

360 grados de buena música

Mauricio Alvarado, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

Miami.- Mas de 360 días después de cancelado el concierto en Miami en el 2010, volvimos con la misma emoción de reencontrarnos con una de las mejores bandas de la historia de la música.

Una llovizna por la tarde en las afueras del Sun Life Stadium, no logró arrancar la emoción ni las ganas de miles, como si lo hizo la lesión de Bono el año pasado, quitándonos la oportunidad de ver a este cuarteto irlandés.

La banda Florence & The Machine, una agrupación relativamente nueva (formada en 2007) fue la encargada de calentar el ambiente.

En punto de las 9 p.m. se comienza a escuchar el estruendoso y excelente sonido del tema “Space Oddity” del camaleón David Bowie. Esta pieza fue como el timbre del recreo de la escuela, llegaba el momento de la diversión y los U2 ingresaban ansiosos, como niños en su primer día de clases.

El clásico de 1991 “Even Better Than The Real Thing”, fue el primer tema que estremeció todos los rincones del estadio. “Nos encanta Miami”, gritó Bono. “El calor del verano, las palmeras, los delfines y los Marlins... amamos a los Marlins” (el equipo de béisbol de Miami).

La noche continuó con temas como “The Fly”, “Mysterious Ways”, ambos del álbum “Achtung Baby”. También se dieron el gusto de tocar por primera vez en Norteamérica su nueva canción “North Star”, tema que aparece en la recién estrenada película Transformers. “Una canción de amor del universo”, así la definió Bono esa noche.

Continuaron con sus clásicos, “I Will Follow”, “I Still Haven’t Found What I Looking For”, “Beautiful Day”, “Elevation” y “Pride” (tema dedicado a Martin Luther King).

“Crazy” se convirtió en una canción de amor a Cuba. “Un día Cuba será libre”, aseguró Bono.

Se despidieron pero no lograron irse a descansar, ya que la multitud los pedía en el escenario otra vez. Interpretaron “One” y “Where The Streets Have No Name”, para despedirse de sus fans.