A ella le importa poco ser gordita, dice lo que le parece, vende millones de discos con su música y es catalogada como la voz mundial más importante del pop en el 2011.
Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham, su madre, Penny, no era más que una adolescente cuando la tuvo; trabajaba como masajista, creadora de muebles y oficinista, su padre siempre estuvo ausente.
Desde niña amaba cantar, tocar guitarra y clarinete, esto la llevó a entrar a la escuela de artes escénicas Brit School, junto a otras estrellas como Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash.
Adele debutó en 2008 con su disco “19”, pero alcanza la fama mundial este año con “21”, hoy el más vendido en el planeta (7 millones de copias), según citó la revista “Rolling Stone”, superando a Foo Fighters.
Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del genero musical soul, sus temas le han valido la mejor de las críticas en los medios internacionales, donde la titulan como “la chica número uno”.
Su aparente dulzura se esfuma a la hora de emitir comentarios: “Me encanta la comida y odio hacer ejercicio, no soy una creadora de tendencias, prefiero pesar una tonelada y hacer un disco increíble, que parecerme a Nicole Richie y hacer un disco penoso”, dijo.
“Me encanta Katy Perry, es hermosa y me gusta mirarla. Pero yo no hago música para los ojos, hago música para los oídos”, agregó la cantante sin pelos en la lengua.
Asi es ella
En declaraciones sorprendentes, la estrella afirmó no envidiarle nada más que a Katty Perry y Lady Gaga que sus “senos y trasero”. También confesó que se volvería lesbiana por Rihanna.
Parece ser que el consuelo de su desamor es su mayor inspiración, Adele dijo dejarlo todo por un exnovio y este le pidió regalías reclamando la inspiración.
Empató el récord de The Beatles de tener dos álbumes y dos sencillos en los primeros cinco del Hot 100 de Billboard. Con cigarrillos, vino tinto y decepciones amorosas se inspira.
Ganadora de dos Grammy, Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop. En un año fue invitada a cantar con sus admirados Björk y Paul McCartney.
Recibió una oferta millonaria para ser la imagen de Coca-Cola Diet, pero rechazó la tentación. Además citó en la revista Q que lo que más quiere es ser madre.
Dijo a la revista Glamour que si los Jonas Brothers son vírgenes ella es hombre. Su mascota es un perro salchicha.