Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Lista anual de la revista Forbes

Bolsillos llenos

Rodolfo Rodríguez L. y agencias

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Ellas ya no son unas jovencitas, pero ocupan las cifras más altas de Hollywood.

Las estadounidenses Sarah Jessica Parker (46 años) y Angelina Jolie (36 años) registran este año, según publicó la famosa revista Forbes, los salarios anuales más elevados entre las actrices de la meca del cine norteamericano.

Cada una de ellas registra ingresos anuales de $30 millones, cerca de ¢15.300 millones al tipo de cambio actual.

El éxito mundial en taquilla de su película de acción “Salt”, que recaudó $300 millones y los buenos datos de “The Tourist”, cinta romántica que protagonizó junto a Johnny Depp y que obtuvo $280 millones en ventas globales, han llevado a la sexy actriz de labios carnosos a la cima de las mejor pagadas.

Pero la actual pareja de Brad Pitt no está sola, la acompaña la protagonista de “Sex and the City” con idénticas cifras, aunque con menos actividad en el año, provenientes en su mayoría entre sueldos, derechos por la serie de televisión que también produjo y productos como perfumes y accesorios, sumado a las ganancias de la segunda película basada en dicha serie (2009), la cual recaudó $290 millones.

Actualmente, la estrella se prepara para reaparecer en la pantalla grande, con la película “I Don"t Know How She Does it”, además se supo que Sarah abandonó “Halston”, firma de la que era presidenta y directora creativa.

“La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Parker, pero puede que no se den cuenta de que sumado a la actuación, ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios”, declaró la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com sobre Parker, quien es la nueva chica de la portada de Vogue para su edición de agosto de 2011.

Por su parte, Jolie sigue de lleno dedicando buena parte de sus fondos a labores altruistas, es reconocida activista y embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados.

Varias sorpresas

A pesar de que los actores siguen generando cantidades mucho mayores que las mujeres, el dinero acumulado por ellas, entre mayo del año pasado y el mismo mes en 2011 sumó $218 millones, pero con ello varias anotaciones curiosas salen a relucir.

De nuevo, como en cada lista la comparación entre Jolie y Jennifer Aniston, exesposa de Pitt ocupa espacio en los medios internacionales. En esta ocasión la rubia ocupó el cuarto lugar de la lista con sus filmes “The Bounty Hunter” y “Just Go With It”.

Con sólo 21 años y gracias al tremendo éxito en taquilla de la saga “Crepúsculo”, Kristen Stewart ya está en el selecto club de las actrices mejor pagadas en la industria del cine, siendo la revolución de la lista.

La ex “Grey’s Anatomy”, Katherine Heigl aparece con $19 millones, a la que le sigue Cameron Díaz con un millón menos.

Díaz prepara elevar esas cifras con el estreno de la película “Bad Teacher”, quien comparte protagonismo junto a Justin Timberlake, y en el que dejándose llevar por las imágenes previas, parece que la rubia retomará su imagen de “sex-symbol”, además de levantar fuertes rumores en la prensa norteamericana, ya que la pareja había mantenido una relación sentimental por cuatro años, que finalizó en el 2007.

La actriz con mayores ingresos el año pasado, la guapa Sandra Bullock, disfruta de un descanso cinematográfico de 12 meses y cayó hasta el noveno lugar con una ganancia de $15 millones.

En la última posición se encuentra la experimentada Meryl Streep; la actriz ha estado quieta desde el 2009 cuando grabó “Julie & Julia” y “It"s Complicated”, pero regresará este año bajo el personaje de Margaret Thatcher en la cinta “The Iron Lady”.

Fundada en 1917, pero desde 1986 cada año la revista Forbes publica su lista de las personas más ricas del mundo, que despiertan gran interés en el medio de los negocios y las finanzas.

“Top 10”

Jolie y Parker registran $30 millones anuales.

Con $28 millones aparecen Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Julia Robert y Kristen Steward ganan al año la suma de $20 millones.

El resto de la lista la componen: Katherine Heigl, Cameron Díaz, Sandra Bullock y Meryl Streep.