De nuevo vampiros, brujas, hombres lobo y súcubos aparecen en las pantallas de los televisores expandiendo aún más las series sobre este tipo de seres sobrenaturales.
Se trata de la apuesta del canal FOX, que desde el pasado 11 de julio presenta una comunidad llamada “The Gates”, que fue construida para mantener a la gente afuera, dejando algunos secretos adentro.
El nuevo jefe de policía Nick Monahan y su familia se mudan de Chicago. Al llegar este cree que está a cargo de uno de los lugares más tranquilos del país, pero pronto se dará cuenta que no es lo que pensaba, así relata la sinopsis de la serie en la página oficial de FOX.
La serie “The Gates” fue estrenada en norteamérica por la cadena ABC en junio del 2010 con 13 capítulos, en los cuales, Rhona Mitra (“Stargate Universe”), Frank Grillo (“Prison Break”), Marisol Nichols, Luke Mably,Trabis Caldwell, Skyler Samuels y Colton Haynes conforman el elenco principal.
La serie llega a las pantallas latinoamericanas luego de varias cancelaciones y la no continuación por parte de ABC, que finalmente la dejó a manos de FOX Television Studios.
A la guerra
Ante la gran demanda de series actuales y con la moda de los vampiros que sigue imparable “The Gates” apunta a llevar una trama original donde además de vampiros, también hay amenazas sobrenaturales.
El actor principal, Frank Grillo, reveló varios secretos de la serie en una entrevista para IESB, de la cadena ABC.
“Han creado esta comunidad para mantenerse a salvo, quieren vivir entre los seres humanos, por lo que están protegiendose a sí mismos del resto del mundo”, explicó Grillo. “Si ellos se manifiestan de alguna manera, cuando están dentro, será la muerte”, agregó.
La filmación se llevó a cabo en Shreveport, Luisiana, de marzo a agosto del 2010. En la página canalfox.com se pueden ver videos sobre los hechos principales de la serie.
“Se agregan los elementos sobrenaturales y la idea es que la gente piense cómo sería esta interactuar con esta “gente”, los productores han creado un ambiente que podría existir”, citó la actriz Rhona Mitra.