Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Película

Wolverine regresa con más fuerza

Rodolfo Rodríguez

El relato de un famoso superhéroe de Marvel continúa este año al iniciar el rodaje de su segunda película titulada: “The Wolverine”.

Así lo confirmó el actor Hugh Jackman, quien protagonizó al mutante en las anteriores películas: “Filmaremos en octubre, por lo que probablemente va a salir un año después de ello”, dijo a una radio canadiense.

Además, aclaró que el filme,“no es una secuela, se mantiene por sí sola, y creo que vamos a hacer una (película) que la gente va a describir como la mejor del grupo”.

Para la producción están asegurados según imdb.com, el director James Mangold, los escritores Chris Claremont, Christopher McQuarrie y Frank Miller; además de la actriz Kelly Hu, quien hará de “Lady Deathstrike”.

Para alistar el personaje, Jackman aseguró tener una estricta dieta de quemar seis mil calorías diarias, con el objetivo de conseguir el musculoso cuerpo del mutante James Howlett, alias Logan, mejor conocido como Wolverine.

Línea de vida

Creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr. en 1974, desarrollado por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne, Logan nació enfermo y débil en Alberta, Canadá en el siglo XIX, según cuenta la historia de vida del personaje.

Su primera aparición fue en las páginas de la edición 180 del cómic “The Incredible Hulk” en 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista.

En 1975 sus historietas se unen a X-Men y cambia su apariencia enmascarada, quedando con el rostro al descubierto y en algún momento agregó calaveras a su vestimenta.

En 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía Wolverine fueron los más vendidos de la editorial Marvel.

Su personalidad irritable y su letalidad lo hacen uno de los superhéroes más poderosos. Su ira por un suceso familiar que termina con sus padres, hizo manifestar por primera vez sus garras filosas cubiertas de Adamantium (material mitológico, duro como el acero).

En versiones cinematográficas de X-Men, el traje ordinario de los mutantes pasa a ser cambiado por vestuario de humano y su particular corte de cabello y largas patillas.

Wolverine también ha sido significativo, por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, siendo el personaje de más apariciones en juegos de lucha, siendo la mayoría de estos desarrollados por la empresa Capcom.