Noticias del día
Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Sobrepago usando fraude informático

El Tribunal Penal de Pavas enjuiciará mañana a un hombre de apellido Greene acusado de girarse un sobrepago en su salario de ¢675 mil por mes mediante fraude informático. Un total de 21 testigos están citados para aclarar si Greene, que era asistente administrativo usó la clave de acceso, que conocía debido a su puesto, para transferirse electrónicamente el dinero de la empresa a cuentas particulares.

¿Puerta abierta?

La muerte antenoche del ciclista Johnny Cháves Elizondo, de 31 años, aún no está clara; aparentemente el bus llevaba la puerta abierta con la que lo habría golpeado al momento de adelantarlo. El bus detuvo su marcha a unos 150 metros adelante del punto donde quedó el cadáver de Chávez, vecino de Platanar. El tráfico Jorge Ledezma dijo que la bicicleta no tenía luces. El caso quedó en investigación en la fiscalía local.

Colaboró Carlos Hernández

Herido en choque

La Cruz Roja informó que el motociclista Josué Muñoz Poveda, de 21 años, resultó herido en un accidente de tránsito, al chocar contra una baranda del puente sobre el río Barranca en Puntarenas, y luego colisionó contra un poste. Socorristas atendieron a la víctima, quien presentaba un trauma abierto en la pierna derecha y la trasladó al Hospital Monseñor Sanabria, donde permanece internado. Las causas del accidente se desconocen.

Por matar hija

Una mujer de apellido Rubí irá a juicio el viernes entrante en Pavas por el homicidio calificado en perjuicio de su hija recién nacida. Los hechos se registraron el 10 de octubre del 2010 cuando la encartada tenía nueve meses de embarazo y, al parecer, se provocó su propio parto induciendóse el aborto en su casa, en Puriscal. Al parecer para causarle la muerte a la bebé no le brindó cuidados y la echó en una bolsa para que se asfixiara.