Deportes
Sábado 30 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Arrancará como títular el torneo

La “escuelita” de fútbol de Lagos

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.-Nunca jugó el famoso “monito”, ni tampoco practicó dominio de balón cuando era niño, pero Cristian Lagos está aprendiendo. Cada día se levanta con la ilusión de saber algo nuevo.

El delantero lo reconoce: la Liga ha sido su “Escuelita de Fútbol” y Óscar Ramírez su profesor.

“He mejorado mucho en la técnica de parar una bola, antes me pegaba en los pies y se me iba, ahora aguanto más el balón”, dijo con humildad el atacante erizo.

Lagos recibió el apoyo de todo el cuerpo técnico que durante la pretemporada se encargó de pulir al jugador de 25 años.

“Él se quedaba después de los entrenamientos porque no sabía cómo moverse en la cancha, ahora lo hace mucho mejor”, explicó el asistente técnico Mauricio “Chunche” Montero.

Los aspectos en que Lagos mostró una mejoría notable en los partidos de pretemporada son: el pivoteo, la técnica con el balón en los pies, el juego de espaldas a marco y una mejor precisión en los pases.

“Ahora sostengo el balón, puedo pararla de pecho, meto el brazo, cubro mucho mejor la bola”, explicó Cristian, quien nunca tuvo una formación integral.

“Él estuvo muchos años en Segunda, y ahí el fútbol es más de choque, es diferente al de Primera. Hemos logrado que Lagos entienda la diferencia y las funciones que debe cumplir dentro de la cancha”, apuntó Montero.

Silbidos y abucheos de la gente

Uno de los aspectos que más le quitan el sueño a Cristian Lagos es el silbido o el abucheo de la afición cuando realiza un pase mal o se equivoca.

“En el partido ante River Plate, solo perdí dos balones, pero la gente aún así me silbó y uno lo sabe y se esfuerza más, pero a veces cuesta quedar bien con la afición”, explicó Lagos.

El delantero agregó que “cuando van diciendo los nombres en el estadio uno ve que le aplauden a Gabas y cuando llega el nombre de Cristian Lagos se escucha un silencio. Yo espero con mis goles ganarme los aplausos, hay que seguir adelante”, finalizó Lagos.