Alajuela, Zapote, Cartago.- Fueron pocos los que recibieron a Andrey Amador en el Aeropuerto Juan Santamaría. Además de sus padres, hermanos y otros familiares, se contaban con los dedos los aficionados que llegaron a brindarle un homenaje al ciclista nacional, primer centroamericano en correr el Tour de Francia.
Pero eso no fue impedimento para que Amador disfrutara su llegada, saludara con una sonrisa de agradecimiento y emprendiera una caravana hacia Casa Presidencial donde lo esperaba la Presidenta Laura Chinchilla.
“Muy agradecido por todo el apoyo que me ha dado el país”, dijo el ciclista a su llegada, cojeando levenmente por la lesión en su tobillo que lo tuvo en ascuas durante todo el Tour, saludó a sus fans, a sus amigos y emprendió el camino a casa, hacia Cartago, viaje que tuvo más paradas que de costumbre cuando viene a Costa Rica de vacaciones.
La caravana era corta, pero bulliciosa, algunos aficionados en sus vehículos saludaban, otros tomaban fotos, él lo agradecía.
Se reunió con Chinchilla, le regaló una camiseta de Movistar y le habló a los medios, ya con ganas de llegar a casa, donde una lasaña de vegetales y un refresco de cas lo esperaban, aunque antes pasó a dejar a su hermano y a saludar a sus amigos en las Ruinas de Cartago. Ahí se despidió agradecido, pensando solo en descansar.
Más luces que goles y emociones
La “escuelita” de fútbol de Lagos
Manizales está libre de “narcos”
Piscinazo le salió caro a Saborío
A Jaime “El Indio” Barboza le llegó la hora
Costa Rica se luce en Escolares
El “Tío Sam” fichó a Klinsmann
Hamilton desafía a los Red Bulls