El primer día del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Colombia fue un verdadero bostezo, ya que los equipos que inauguraron la competición no brindaron las emociones esperadas.
El “show” que dio el zarpazo de salida al Mundial fue más llamativo, tuvo más brillantez, luz y fue más ovacionado que cualquiera de los juegos que se realizaron.
El saldo de tres goles en cuatro partidos es el fiel reflejo del pobre nivel del día inicial. Los colombianos cumplieron y llenaron los escenarios de Barranquilla y Cartagena con las “vuvuzelas” que se hicieron famosas y conocidas en el Mundial de 2010, pero Panamá - Austria, Inglaterra - Corea del Norte y Argentina - México, les quedaron debiendo a los locales.
Brasil y Egipto lograron un buen espectáculo, a pesar del cerrado resultado (1-1), mientras los albicelestes fueron el único equipo vencedor, al imponerse 1-0 al seleccionado mexicano.
“Estoy triste (por el resultado) sobre todo por como se dio el partido, donde buscamos siempre la portería rival. Ellos aprovecharon un error nuestro, ya que nos metimos atrás en el segundo tiempo”, dijo el estratega azteca Juan Carlos Chávez.
Por su parte el técnico “ché”, Walter Perazzo aseguró terminar contento con el nivel de su equipo. “Argentina es protagonista en este tipo de torneos”.
Para hoy el debut de Colombia supone que la alegría invadirá los estadios de Bogotá y Cali a la espera de que el estudio táctico quede de lado y los representativos nacionales logren dar un buen rendimiento futbolístico.
Recibimiento con todos los honores
La “escuelita” de fútbol de Lagos
Manizales está libre de “narcos”
Piscinazo le salió caro a Saborío
A Jaime “El Indio” Barboza le llegó la hora
Costa Rica se luce en Escolares
El “Tío Sam” fichó a Klinsmann
Hamilton desafía a los Red Bulls