Washigton/AFP y EFE. - El alemán Jürgen Klinsmann, que llevó a la selección germana al tercer lugar en el Mundial de Alemania-2006, fue designado seleccionador de Estados Unidos en reemplazo de Bob Bradley, anunció ayer la Federación estadounidense.
Klinsmann, que se convierte en el segundo entrenador extranjero que se hace cargo del equipo nacional de Estados Unidos.
El primero fue el serbio Bora Milutinovic de 1991 a 1995, aceptó la oferta después que en 2007 la rechazó y en su lugar se quedase Bob Bradley, que hasta entonces estaba como interino desde 2006.
“Me siento orgulloso y honrado por ser nombrado entrenador de la selección de Estados Unidos”, declaró Klinsmann en un comunicado escrito.
“Quiero darle las gracias a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por la oportunidad y estoy listo para aceptar el reto”.
Klinsmann, que será presentado oficialmente en rueda de prensa programada para el próximo lunes, en Nueva York, dijo que estaba listo para preparar al equipo en su primer compromiso que será el partido amistoso del próximo de agosto contra México.
“Será el comienzo de nuestro camino hacia la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ” , subrayó en el comunicado.
“Estamos felices de tener a Jürgen como entrenador en jefe de nuestra selección masculina ", dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer).
“Fue un jugador de grandes logros, como entrenador tiene experiencia y conocimientos”, añadió Gulati.
Recibimiento con todos los honores
Más luces que goles y emociones
La “escuelita” de fútbol de Lagos
Manizales está libre de “narcos”
Piscinazo le salió caro a Saborío
A Jaime “El Indio” Barboza le llegó la hora
Costa Rica se luce en Escolares
Hamilton desafía a los Red Bulls