Cartago.-Un añejo problema mantiene varado al futbolista Pablo Brenes que no puede iniciar el torneo de Invierno con el Club Deportivo Cartaginés hasta tanto no pague unos $7.500 que, al parecer, le adeuda desde mayo del 2004 al Municipal de Pérez Zeledón.
Así lo confirmó ayer el mediocampista quien argumentó que, tradicionalmente, ese derecho se le ha cobrado a los clubes más nunca a los jugadores.
El dinero, aparentemente, corresponde a los derechos de formación que debieron pagarse cuando el futbolista se incorporó al MetroStars de Nueva York.
”Esto preocupa porque afecta mi trabajo”, dijo el volante a quien su club le “congeló” el contrato hasta tanto no resuelva su situación. Gilbert Fernández, presidente del Pérez Zeledón, aseguró que el pago debe hacerse no sólo porque fue un compromiso del futbolista sino porque ya hay una sentencia en ese sentido.
“Hemos instado a las partes que sienten negociar. Nosotros fuimos notificados de esta situación hace unos seis meses”, expresó José Luis Rodríguez, presidente del once brumoso.
Cartago, además, enfrenta las bajas por castigos pendientes de de José Villalobos Chan, Carlos Johnson, Randall Brenes y Eneas de Eneas Da Conceicao.
Historial
1 Equipo cantonal Pablo Brenes emerge del futbol de canchas abiertas en Palmares de P. Zeledón.
2 Alto rendimiento Con solo 19 años ingresa al alto rendimiento de P.Zeledón. Juega cuatro partidos.
3 Ascenso Sube a la Primera División. Juega dos temporadas y queda libre.
4 Al exterior Viaja a la MLS y luego pasa al Saprissa donde le comunican del problema.
Recibimiento con todos los honores
Más luces que goles y emociones
La “escuelita” de fútbol de Lagos
Manizales está libre de “narcos”
Piscinazo le salió caro a Saborío
A Jaime “El Indio” Barboza le llegó la hora
Costa Rica se luce en Escolares
El “Tío Sam” fichó a Klinsmann
Hamilton desafía a los Red Bulls