Una vez más Juan Ramón Fallas, demostró que lo suyo es el campo traviesa y ayer se adjudicó la octava edición de la Carrera de los Cerros de Escazú.
Fallas, quien oriundo de los Olán de Buenos Aires, se dejó la prueba de 21 kilómetros, con un tiempo de 1:41:49, seguido por Jonathan Varela con 1:49:48 y la tercera casilla, fue para Gerardo Mora, con 1:50:15.
Juan Ramón, en febrero pasado, ganó la Carrera del Chirripó e incluso impuso un nuevo récord en la prueba de 34 km.
En damas la vencedora fue Carmen Castillo con 2:44:20, mientras la segunda casilla correspondió a Patricia Hernández con 2:58:05, y el tercer puesto fue de Josefina Delgado con 2:59:56.
La salida se dio a las 8 am. en San Antonio de Escazú, a una altura de 1200 metros y siguió por los cerros Tapezco, Banderas y el punto más alto fue en el Pico Blanco (2261 m). Además los atletas debían sortear el río Agres.
La prueba fue muy difícil, pues la mayoría del recorrido se debía hacer por trillos y carretera de lastre, por lo que la ruta resultó muy complicada para los competidores en los descensos.
Esta carrera es organizada por CODECE, una organización ambientalista de Escazú que cumplió 26 años y su intención es hacer conciencia en la comunidad sobre el medio ambiente.